ACTUALIDAD

Su cuerpo fue hallado en el dique Campo Alegre

Un jujeño falleció en la peregrinación del Señor del Milagro

Dalamacio Pio Abalos se había sumado a la procesión el día sábado en la localidad de Maimará. Antes de conocerse su deceso, familiares y conocidos habían iniciado una campaña de búsqueda ante su desaparición

Un jujeño falleció en la peregrinación del Señor del Milagro

 

Desde hace varios días la provincia de Salta es escenario de las manifestaciones de fe hacia el Señor del Milagro por parte de la feligresía, evento al que el jujeño Dalmacio Pio Abalos se sumó y que en las últimas horas se conoció su deceso.

La triste noticia llega luego que familiares y allegados iniciaran el martes una campaña de búsqueda del hombre de 56 años, que no pudo ser ubicado con el contingente que había partido desde Jujuy a la hermana provincia para para participar de la peregrinación.

Fue el día sábado por la madrugada en la iglesia de Maimará cuando Dalmacio Abalos se sumó a la caravana que había partido desde Nazareno-Iruya con destino a Salta.

Su ausencia en el camping Kitilipe en el pueblo salteño de Campero hizo que rápidamente se comenzara su búsqueda, señalando como lugar posible de extravío entre el kilómetro 1.627 y 1.632 de la Ruta N9, en lo que es el paraje Campo Alegre del Perilago y el Dique Campo Alegre, en la localidad de Las Calderas.

El sitio fue señalado debido a los testimonios de otros peregrinantes quien señalaron que Abalos se había alejado de la columna. Tras la denuncia, efectivos de la Subcomisaría desplegaron un rastrillaje en la zona, al que luego por orden de la Fiscalía Penal N°1 de Salta ampliaron la zona de búsqueda con personal especializado.

Finalmente, ayer a las 18, el cuerpo del maimareño Dalmacio Abalos fue hallado en los márgenes del embalse del dique, según indicó el medio El Expreso de Salta.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.