ECONOMÍA

Producción nacional

Kulfas afirmó que continuarán apoyando a la industria de energías renovables pero se diferenció del modelo de Macri y Morales en Jujuy

El objetivo será: promocionar y potenciar la producción nacional, producción de energía limpia sin contaminar, cuidando el medioambiente, generando empleo y exportación.

Kulfas afirmó que continuarán apoyando a la industria de energías renovables pero se diferenció del modelo de Macri y Morales en Jujuy

En una entrevista concedida a Radio Nacional, el Ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, aseguró que desde el gobierno nacional se hace una apuesta fuerte con las energías renovables, pero al ser consultado por los proyectos en Jujuy, lamentó que el modelo implementado desde 2015 sea “un modelo centrado en lo financiero, de ingreso de capitales externos que se frenó en el 2018 por la falta de capitales”.

Kulfas marcó que otro de los errores en el modelo implementado en el gobierno de Macri, “fue que el ingreso de los capitales venía atado a un paquete de equipamientos extranjeros, y nosotros queremos desarrollar energía renovable pero también potenciar el equipamiento generado por la industria nacional”, afirmó el Ministro de Producción.

Al referirse a los proyectos encarados por el gobierno de Gerardo Morales y Mauricio Macri en territorio jujeño, Matías Kulfas diferenció la política nacional actual respecto a los proyectos que lleva adelante Gerardo Morales y que priorizan un modelo financiero externo.

En ese sentido el ministro Kulfas remarcó que ahora “vamos a promocionar y potenciar la producción nacional, producción de energía limpia sin contaminar, cuidando el medioambiente, generando empleo y exportación”.

“Para nosotros, la energía renovable, el litio, la creación de baterías, acumuladores, son proyectos centrales, en donde tenemos que pensarlos como un proyecto industrial y no financiero y exportador, porque ahí cometemos un error ya que cuando nos quedamos sin dólares, el proyecto queda frenado”, manifestó el funcionario nacional.

Kulfas en la entrevista federal de Radio Nacional concluyó diciendo: “tenemos que darle una respuesta sustentable y para que sea sustentable tenemos que apostar a la industria nacional, fortalecer y potenciar la misma.”



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.