ECONOMÍA

Beneficio de la AFIP

Más de 36.000 trabajadores monotributistas jujeños en condiciones de acceder a los créditos tasa 0%

Créditos hasta $ 150.000, con un período de gracia de 6 meses y 12 cuotas sin interés para su devolución. La operatoria para acceder a los mismos estará habilitada a fines de este mes de manera sencilla a través de la página web de la AFIP

Más de 36.000 trabajadores monotributistas jujeños en condiciones de acceder a los créditos tasa 0%

 

La diputada nacional Carolina Moisés aseguró que la línea de créditos destinada a monotributistas y trabajadores autónomos anunciada por el Gobierno nacional “apuntalará la recuperación de los sectores más afectados por la caída de la actividad económica durante la pandemia”.

Se trata de una nueva edición de los créditos a tasa 0%, por hasta $ 150.000, con un período de gracia de seis meses y 12 cuotas sin interés para su devolución. La operatoria para acceder a los mismos estará habilitada a fines de este mes de manera sencilla a través de la página web de la AFIP, y se estima que potencialmente podrá alcanzar a un millón y medio de beneficiarios.

 “Con esta medida el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner ofrece otra herramienta concreta para favorecer a los trabajadores que tienen menos ingresos, que seguramente les dará un empujón para ayudarlos a recomponerse y superar el parate que vino de la mano del coronavirus”, dijo la legisladora del Frente de Todos jujeño, quien en las últimas horas se reunió en Buenos Aires con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, para interiorizarse sobre los alcances de este beneficio y asegurar su óptima ejecución en Jujuy.

 Moisés aseguró que “todas las estimaciones hablan de un panorama alentador para la reactivación económica con un crecimiento aproximado del 7%, un horizonte realmente esperanzador para todos los argentinos”.

 “Estoy segura que los más de 36.000 trabajadores monotributistas jujeños aprovecharán este impulso para renovar las herramientas y el equipamiento propio de su oficios, emprender una pequeña remodelación en su casa o hacer la inversión deseada y postergada por la pandemia”, aseguró la diputada oficialista.

 

Pasos y requisitos para acceder al crédito

 

A partir de la última semana de agosto los y las monotributistas podrán solicitar los Créditos a Tasa Cero 2021 a través del sistema en la página web de la AFIP. Se deberá ingresar con clave fiscal y elegir el servicio “Crédito Tasa Cero”.

 Luego, el sistema informará si el/la contribuyente califica para solicitarlo y el monto del crédito que le corresponde de acuerdo a su categoría de monotributo al 30 de junio (antes de la recategorización). La Categoría “A” podrá acceder hasta $90.000; la Categoría “B” hasta $120.000, mientras que el resto de las categorías hasta $150.000. Por último, deberá seleccionar la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito para finalizar el trámite.

 El requisito para acceder a los créditos es estar adheridos al monotributo y cumplir las condiciones establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo. No deberán percibir un ingreso en relación de dependencia ni jubilación, y no prestar servicios al sector público (es decir, cuando al menos el 70% de su facturación fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público).

 Por último, los aspirantes no deberán estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central, ni acceder al mercado libre de cambio. Tampoco concertar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera, ni canjes de títulos valores por otros activos externos, o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.