JUJUY

Socios comerciales y políticos

A dias del cierre de listas, Morales benefició a Rivarola con un nuevo negocio por 26 millones de pesos

LIMSA fue adjudicada con el servicio de limpieza de la nueva Terminal de Ómnibus y la Dirección General de Transporte, de manera retroactiva al 01 de Enero de este año.

Fotomontaje Jujuy Dice
Fotomontaje Jujuy Dice

 

Un nuevo contrato del estado provincial beneficia a la empresa LIMSA de recolección de residuos, controlada por el empresario Rubén Rivarola; de este modo los vínculos comerciales entre el Gobierno de Gerardo Morales y el presidente del PJ continúan afianzándose, a dos meses de las elecciones legislativas en la provincia.

De acuerdo a la Resolución 293/2021 del Ministerio de Infraestructura , Servicios Públicos, Tierra y Vivienda publicada en el Boletín Oficial el 14/04/2021, se adjudica por Licitación Pública a LIMSA S.A. el servicio de limpieza de la nueva Terminal de Ómnibus y la Dirección General de Transporte por la suma de 25.999.992 pesos.

Pero además se dispone que el contrato por el servicio rige de manera retroactiva, desde el 01 de Enero de 2021 hasta el 30 de Junio de 2022, debe suponerse entonces que el servicio que LIMSA ya viene prestando, de otro modo el estado provincial estaría pagando por una tarea que esa empresa de limpieza en realidad no ha cumplido.

Por si fuera poco el Artículo 1° de la norma dispone “una bonificación del 5 % en caso que las facturas sean abonadas dentro de los 60 días de la fecha de emisión”.

Este nuevo contrato que beneficia a una empresa vinculada a Rubén Rivarola, se suma a los ya jugosos contratos que reciben del estado otras firmas vinculadas al empresario como la clínica Maternoa y Trame  entre otras que controla el dueño del diario El Tribuno, sin contar la abultada pauta oficial que recibe a través de ese medio periodístico.

Desde la oposición, la diputada del Frente de Todos Alejandra Cejas, posteó en redes sociales su repudio al nuevo negocio del presidente del PJ con el estado provincial que conduce Gerardo Morales, señalando que esos vínculos comerciales se sustentan en el apoyo político del diputado opositor.

“Negocios son negocios, no me vengan con la oposición blanda, dejen muchachos la política y hagan negocios sin el estado y veamos cómo les va.” Y agregó: “como serán de impunes que lo hacen a días de las elecciones. No les importa nada.”

En efecto es sugerente el nuevo contrato del estado que recibe Rivarola a días del cierre de las presentaciones de candidatos a diputados en la provincia, y cuando los trascendidos indican que el presidente del PJ se niega a conformar listas de unidad que incluyan a los candidatos del Frente de Todos en Jujuy, en negociaciones que cuentan con la venia y la participación de enviados del gobierno nacional.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.