Casi un año después de haber sido asesinada, la familia de Florencia Sayes espera la condena del femicida Lucas Farfán, a quien ahora, además, señalan de utilizar redes sociales para amenazar a allegados de su víctima.
Mientras que este miércoles se espera que la audiencia se pueda llegar a conocer los alegatos y la condena que deberá purgar el femicida, la familia Sayes lanzó un comunicado aclarando que pretenden que el juicio sea lo más transparente. El documento fue lanzado luego que indicaran que Farfán se creó una cuenta en Facebook desde la cual profirió las amenazas. “Es impresionante que esta persona en la cárcel tenga ese derecho a que se pueda hablar con personas y amenazarlas”, señaló Augusto Sayes, hermano de Florencia, en diálogo con Unju Radio.
Respecto al juicio, Augusto indicó que recién en estas instancias el tribunal -compuesto por María Alejandra Tolaba como presidenta de trámite junto a Martín de Athayde Moncorvo y Ana Carolina Pérez Rojas- se entera los hechos que sucedieron el 28 de septiembre de 2024 dentro de un inquilinato de Loteo Bárcena, en la capital jujeña. Fue el propio hermano quien logró dar con el femicida. “Yo lo encuentro a él, lo salí a buscar, él tenía amigos en comunes conmigo, que me conocían desde antes, por eso hablando con ellos pude dar con él y encontrarlo en el aguantadero del barrio”.
Y agregó “estamos esperando ahora los alegatos de la justicia, hemos confiado desde el primer día en los abogados, están llevando el caso ellos, así que estamos esperando que la jueza examine el juicio para ya también que mi hermana pueda descansar tranquila”.
El caso estremeció al barrio, fueron vecinos quienes llamaron al 911 por los gritos que escucharon en el momento del ataque con un arma blanca por parte de Farfán, quien luego de atentar contra Florencia, huyó del lugar. Sin embargo, a las pocas horas fue detenido en la avenida Azopardo y Carlos Gardel.