JUJUY

La justicia dio una prórroga de 3 meses a locatarios

A la Galería Jujuy le apareció el dueño

En juicio sucesorio, la venta del inmueble no puede llevarse a cabo, aunque los rumores señalan que un ex funcionario se hizo del lugar para la construcción de una playa de estacionamiento que abastecerá de espacio a la cadena hotelera

A la Galería Jujuy le apareció el dueño

 

Los locatarios de la Galería Jujuy afectados tras el cierre intempestivo del lugar, a pesar de una orden judicial fueron amenazadas para que abandonen sus lugares de trabajo. En un momento desconocían los motivos. Resulta que hay varias versiones sobre los dueños o quienes podrían adquirir el terreno para la construcción de una playa de estacionamiento para el hotel que se erige sobre la avenida 19 de Abril, entre los rumores que parecen un cuento chino, aparecen funcionarios o ex funcionarios provinciales.

La galería ubicada en calle José de la Iglesia al 1100 con salida a Avda. Yrigoyen, frente al puente de Necochea. La misma se encuentra en juicio sucesorio tras el fallecimiento de Albino Pederiva y los sucesores en trámite se declaran en rebeldía.

“Anduvieron queriendo comprar propiedades por la zona, desde el año pasado”, relató un vecino de que advierte de interesados en adquirir la propiedad. “Más allá de la plata debe tener mucho poder porque hay un juicio sucesorio”, consideró.

En paralelo, comerciantes afectados por la medida fueron notificados hace 30 días sobre el cierre de la galería que alquilan entre 15 y 20 años para trabajar, aunque antes de cumplir el plazo se dieron con candados en los ingresos y no pudieron acceder. Varios de ellos, incluso perdieron parte de la mercadería, agravando así su situación económica.

La venta del inmueble se realizó rápidamente, a pesar de una orden en feria judicial emitida por la Dra. Marisa Rondón con fecha de 18 de julio. La misma determina que se de apertura de la galería comercial, para que los afectados continúen con sus actividades y además disponer de sus pertenencias  y permitir el acceso al público.

Durante el fin de semana se autorizó a algunos comerciantes a retirar sus pertenencias, varios locatarios ante las amenazas decidieron irse antes. Los afectados hicieron público el reclamo y pidiendo prorroga al cierre de la galería.

Silvia Robles, una de las damnificadas, explicó que varios locatarios se fueron a otros comercios o a sus casas ante la situación: “hay un grupo que nos quedamos a defender nuestros derechos porque teníamos que ser informados 3 meses antes, nos cerraron las puertas. Siguen amenazando que nos tiraran las cosas a las veredas. Todo nuestro material de trabajo” relató la semana pasada ante la orden judicial que los favorecía.

“Pedimos una prórroga para conseguir un alquiler y seguir trabajando, no podemos acceder a alquilar por los requisitos, pedimos una prórroga de 3 meses”, expresaba la afectada. “Hay compañeros con perdidas grandes, que viven el día, más de una semana sin trabajar con grandes pérdidas”.

Por su parte, el funcionario José Albizo Cazón expresó en sus redes “Mí solidaridad para con los comerciantes de Galería Jujuy ante el destrato del empresario Daniel Pederiva, a quien le han pagado mes a mes, sin falta, sus alquileres, por más de 15 y 20 años”.

El ex candidato a concejal detalló sobre uno de los implicados en el juicio sucesorio “él fue declarado en rebeldía y se le consignó un defensor público, sumado a la Justicia determinar la apertura forzosa de la Galería Jujuy por 3 meses, a los efectos de garantizar el correcto traslado de sus comerciantes. Ello tras la actuación de la Dra. Gaspar, la cual celebro”.

En ese sentido, Cazón aclaró “como todo está en sucesión, aún no hay ningún tipo de posibilidad de transferencia” respecto a los rumores sobre la venta de la galería.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.