JUJUY

Libertad a los presos políticos

A Patricia "Pachila" Cabana  le concedieron la libertad condicional

En enero pasado, Cabana había cumplido los dos tercios de la condena y por ello recibe el beneficio de la libertad condicional. Llevaba 6 años en prisión y luego con domiciliaria

A Patricia "Pachila" Cabana  le concedieron la libertad condicional

 

Patricia “Pachila “ Cabana,  dirigenta de la organización barrial Tupac Amaru, presa política de Gerardo Morales, hoy le concedieron la libertad condicional, tras 6 años de prisión domiciliaria.

Aún quedan con prisión domiciliaria los presos políticos: Milagro Sala, Iván Altamirano y Miguel Sivila, víctimas de la injusticia y persecución de Morales desde que asumió Gerardo Morales la gobernación en Jujuy.

Además del disciplinamiento que instaló el radicalismo en la provincia, sumado al abandono de sectores políticos, sociales a la causa de Milagro Sala que es bandera de la campaña electoral del oficialismo.

Patricia expresa minutos después de haber recibido su libertad: “Estoy feliz, no esperaba nada después de tantas injusticias que viví. Estaba sola con mi hijo y con un policía” en referencia a la audiencia virtual con el juzgado Control.

 

“Unos nervios pasé, pensé que no me iban a conceder la condicional, me hicieron esperar desde el 9 de enero que resolvían y hoy 31 de marzo me otorgaron” y relató que “los chicos están en la escuela y estoy esperando que lleguen para contarles que estoy en libertad. Ahora se me hace fácil sostenerlos y seguir militando es lo que más me interesa”, la dirigenta tiene 6 hijos que viven con ella.

 

“Voy a seguir luchando por la libertad de mis compañeros de Diablito (Ivan Altamirano) y Cacho (Miguel Sivila) hasta que salgan, entramos juntos y tienen que salir. Y como vengo haciendo desde mi casa gritando a los cuatro vientos gritando la libertad de Milagro Sala. Todas las injusticias a nosotros, un abandono de persona. Agradecida a todos los que me apoyaron, me bancaron, a las organizaciones a todos”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.