Si bien el plazo original para acceder al BEGU cerró a finales de marzo, los números de las encuestas para el oficialismo parecen no ser los esperados y, tanto el gobierno provincial como municipal están apurando medidas y anuncios para atraer voluntades, así, este lunes y martes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy concedió un plazo excepcional para inscribirse y obtener el boleto gratuito, trámites que son rechazados.
Tal como indicó días atrás el sitio de la municipalidad, la renovación del beneficio está dirigida para estudiantes de secundario y secundario para adultos. El mismo se realiza de forma online, donde la gestión del trámite presenta fallas, impidiendo acceder a la inscripción.
Al acceder al sitio para anotarse en el BEGU, se puede observar todos los espacios a completar con nombre y apellido, celular, DNI, geolocalización en el mapa del domicilio, entre otros datos. Sin embargo, cuando se completan los datos, al enviar el formulario, el mismo es rechazado y vuelve a cero. Tal como indica la propia página, el envío de los archivos “puede demorar”, pero no parece ser el caso, por lo que las denuncias y quejas se multiplican en redes sociales.
El caso es que, de poder completar con lo solicitado, la página debe otorgar un número de trámite, con el cual se puede verificar su estado, paso que es imposible llegar si el sitio funciona mal.
La reapertura de la inscripción al BEGU se produce a tan solo 6 días de los comicios del 11 de mayo, donde el radicalismo se juega la mayoría en la Legislatura y el Concejo Deliberante capitalino -entre otros-. La irrupción de La Libertad Avanza, más el abandono que denuncian vecinos y vecinas de los barrios, pone en jaque al oficialismo, que busca atraer un electorado apático con los partidos tradicionales, en especial, el sector de la juventud.