JUJUY

Sin novedades del preso fugado

A Rótolos “lo dejaron escapar”: cámaras que no funcionaban y un alambrado perfectamente cortado

La hija de Marcos Ortega, el cambista asesinado por José Rótolos, quien se escapó del Penal de Alto Comedero, expresó sus sospechas sobre complicidades que permitieron su fuga.

A Rótolos “lo dejaron escapar”: cámaras que no funcionaban y un alambrado perfectamente cortado

Luego de la fuga el pasado lunes de José Luis Marino Rótolos del Penal de Alto comedero, homicida del cambista Marcos Ortega, la familia de la víctima expresó serias sospechas sobre las circunstancias en las que el asesino se evadió, señalando posibles complicidades institucionales.

La hija del cambista, Vanesa Ortega, señaló que aún no tienen ninguna novedad sobre la fuga. “No hay nada, sigue igual que el primer día que se escapó, no hay ningún rastrillaje ni nada que lo hayan capturado, ni que esté cerca ni nada. Sigue igual que el primer día”, declaró a Informate Salta.

Vanesa reveló que de acuerdo a informaciones de las que tuvo conocimiento, las cámaras de seguridad del penal no funcionaban 3 días antes de la fuga y que además –sospechosamente- el alambre por donde se evadió el asesino, estaba perfectamente cortado.

Por su parte, la sobrina de Ortega, Ivana, había definido al homicida de su tío como "una persona de altísimo riesgo", y recordó que "lo ejecutó de cuatro tiros y lo dejó tirado en medio de la nada. Este hombre es avasallante. No respetó matando y terminando con una vida y no respetó a la Justicia cumpliendo su condena", y añadío que la familia se encuentra sumamente intranquila con Rótolos en la calle.

“De que tuvo ayuda o si tenía privilegios o se manejaba distinto que en Salta -donde estaba previamente detenido- lo hubo”, afirmó.

“Lo dejaron escapar cuando supuestamente dicen que es una cárcel con mucha seguridad para poder salir afuera pero tampoco es de máxima seguridad porque ahí están los menores y las mujeres. Hay que pasar por muchos lugares para llegar a la calle, a la ruta”, agregó.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.