JUJUY

Allí realizarán un homenaje a la joven

A un año de su femicidio, la familia de Alejandra Nahir Álvarez marchará hasta el lugar donde fue hallado su cuerpo

La convocatoria es para este sábado a las 8.30. La columna partirá desde la plaza “Los vecinos” del barrio Alto Comedero y desde allí se dirigirán la colectora de la N°66. Descubrirán un mural en su memoria

Foto de archivo
Foto de archivo

 

Alejandra Nahir Álvarez había salido la tarde del 9 de octubre de 2020 con dirección a una plaza ubicada a pocas cuadras de su casa sin saber el trágico final que le deparaba a manos de su ex pareja Rodrigo Villanueva y, a horas de cumplirse un año de su femicidio, la familia de la joven marchará hasta el lugar donde fue hallado su cuerpo.

La convocatoria es para el día de mañana a las 8.30 en la plaza “Los vecinos” ubicada sobre calle Teniente Farias y Teniente Bono. Desde allí, la columna partirá hacia la colectora de la Ruta N°66, a la altura del Club Suri, sitio donde fue hallado el cuerpo de Alejandra.

En el lugar se realizará un acto homenaje y tal como adelantó la familia al medio La Periodista en Línea se descubrirá un mural en su memoria.

En paralelo, la familia de la joven (tenía 17 años) continúa exigiendo justicia: hasta el día de hoy su femicida Rodrigo Villanueva sigue sin condena debido a que la causa todavía no se elevó a juicio oral. Además, se suman las sospechas que haya otras personas involucradas, ya que la familia de la víctima expuso que no pudo haber trasladado sólo el cuerpo de Alejandra.

Sin respuestas de la justicia jujeña, la familia de Alejandra Nahir se ve impedida de ser beneficiada por la ley Brisa: la joven tenía un hijo en común con su femicida que, al no tener condena firme, le impide recibir la reparación económica para el niño.

El caso de Alejandra Nahir Álvarez fue el último de los femicidios ocurridos el año pasado, que develó la falta de compromiso de las instituciones gubernamentales en las desapariciones de mujeres y que lamentablemente derivaron en femicidios.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.