JUJUY

Señalan que hay otros casos

Abuso en un colegio católico: denuncian que un docente manoseó a una estudiante

Ocurrió en el colegio Santa Teresita, por lo que la familia de la menor se presentó en la justicia para denunciar el hecho. Pese a ello, las autoridades de la institución se niegan a apartarlo del cargo. Hoy habrá sentada a modo de protesta

Abuso en un colegio católico: denuncian que un docente manoseó a una estudiante

 

En las últimas horas se hizo viral como una mujer entra al aula de un colegio y se abalanza contra un docente, la situación, violenta, responde a que pese haber sido denunciado por abuso, las autoridades se niegan a apartarlo de su cargo.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en el colegio católico Santa Teresita, cuando una estudiante de la institución apuntó contra el profesor de Geografía, a quien acusó de haberla manoseado.

Dicha situación derivó en una denuncia ante la justicia y la investigación la lleva a cabo el fiscal Gustavo Araya.

A pesar de ello, hasta la fecha las autoridades del colegio se niegan a apartar al docente de su cargo de forma preventiva, teniendo en cuenta que tras darse a conocer la denuncia de la menor, comenzaron a aparecer otros testimonios de casos similares.

Tal es así, que en el día de ayer, la madre de la estudiante se hizo presente en el lugar y cargó contra el profesor. La respuesta del colegio fue defender al docente y dejarlo salir del aula, mientras la mamá de la víctima era agarrada por personal.

En consecuencia, estudiante realizarán hoy a las 13.30 una protesta por el accionar cómplice de las autoridades de la institución educativa religiosa.

 

La postura del colegio

Por otra parte, las autoridades del colegio Santa Teresita dieron su versión de los hechos. A través de su apoderada legal enviaron una nota a padres y madres en la cual expresaba “lamento que nuestra escuela sea escrachada en todos los medios de comunicación por un hecho incierto”.

Asimismo, tratando de escusarse, la apoderada señala que la institución “desconoce” si la familia de la víctima realizó la denuncia pertinente (la misma fue radicada en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual).

Sin embargo, durante la mañana de hoy la misma apoderada manifestó que el docente está suspendido preventivamente y además se le habría un sumario. También reconoció que debieron haber separado antes al profesor acusado de abuso, aunque insistió en que no había elementos contundentes para hacerlo.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.