JUJUY

Tras las elecciones realizadas la semana pasada

Acompañada de dirigentes gremiales, asumió la nueva comisión directiva de Adiunju

La lista encabezada Norma Flores realizó el acto de posesión de las nuevas autoridades. Una de las primeras medidas a cumplir será reunirse con el rector de la UNJU para que se respeten los derechos de docentes e investigadores

Acompañada de dirigentes gremiales, asumió la nueva comisión directiva de Adiunju

La Junta electoral de Adiunju posicionó a la nueva comisión directiva que tendrá mandato hasta el 2024, en la sede gremial con el acompañamiento de dirigentes de otros gremios.

 

La nueva comisión directiva está integrada por: Norma Flores secretaria general, Tete Salas Soler Secretaria adjunta, Héctor Libertoria secretario gremial, Adriana González Burgos secretaria de finanzas, José Del Frari secretario de prensa, Guadalupe Abdo secretaria de Previsión Social.

 

Los cuatro vocales titulares: Sergio Gallardo, Daniel Roisinblit, Norma Farfán, Gabriela Gresores. Los vocales suplentes son Gabriela Villagra, Fernando Rovelli López, Héctor Flores y Alba Ramírez.  

 

Estuvieron presentes integrantes de la otra lista que participo de la contienda electoral la semana pasada, también hubo invitados especiales: Fernando “Nando” Acosta de la agrupación ATE Verde y Blanca, Fredy Berdeja secretario general de Judiciales, Darío Abán secretario de ADEP y Silvia Valverde secretaria general de Sadop.

 

La flamante secretaria general Norma Flores comento que las elecciones fueron muy participativas por el voto de los afiliados y afiliadas en las dos jornadas de los comicios.

 

“Hay muchas expectativas en este período, y empezamos a darle prioridad a los temas con reuniones para acordar lineamientos, darles un orden para ver el accionar desde ahora. Son varias demandas que vamos a continuar gestionando” comentó.

 

Entre los temas prioritarios es garantizar la situación laboral de los docentes que están en las sedes de la Unju en el interior y que han reclamado para que la nueva comisión intervenga en la regularización de los pagos.

 

En los próximos días realizarán las visitas formales al rectorado de la UNJU para que se respeten los derechos laborales de docentes e investigadores.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.