JUJUY

En medio de la escalada de casos

Aislado y con síntomas, el intendente Chuli Jorge covid positivo

El mandatario de la capital jujeña confirmó que el lunes se enteró que atravesaba la enfermedad luego de presentar tos, resfrío y dolor corporal, por lo que se realizó el test. Ese mismo día su par de La Quiaca también confirmaba el mismo resultado

Aislado y con síntomas, el intendente Chuli Jorge covid positivo

 

Ya es un hecho que la tercera ola de covid 19 llegó a Jujuy con una escalada de casos en los últimos días y que afecta a un gran número de la población y una de las personas afectadas es el intendente de la capital Raúl ‘Chuli’ Jorge.

Si bien la confirmación del resultado positivo por parte del mandatario municipal llegó el lunes, recién en las últimas horas se hizo público.

Con pocas apariciones en los medios, Jorge manifestó a un diario digital que se encontraba aislado cursando la enfermedad, además de presentar síntomas como tos, resfrío y dolor corporal.

Particularmente, San Salvador de Jujuy es la ciudad más afectada por la pandemia y en la jornada del martes de los 884 casos positivos confirmados, a la capital jujeña le corresponde un 62% de los mismos, es decir, 550.

Sin embargo, no es el único intendente de Jujuy que está atravesando la enfermedad, lo mismo le ocurre a Blas Gallardo de La Quiaca.

La confirmación del intendente de La Quiaca llegó el 3 de enero a través de redes sociales. Allí Blas Gallardo aclaraba sobre su estado de salud:

Después de algunos síntomas leves y el correspondiente testeo, estoy positivo de covid. Mi familia y yo estamos bien con el esquema completo de vacunación, y aislados. Seguiremos trabajando de forma remota y atento a las indicaciones médicas.

Siempre agradecidos por los saludos.

Con un comienzo de año bastante complicado en lo epidemiológico, funcionarios no están ajenos al contagio, más aún cuando la agenda política exige reuniones y traslados de un lugar a otro.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.