JUJUY

Repercusiones políticas

Alejandro Vilca: “Morales está en campaña electoral y habla de una provincia virtual”

El diputado nacional del PTS-FIU, Alejandro Vilca se refirió al discurso del gobernador Gerardo Morales en el inicio de sesiones de la Legislatura jujeña.

Alejandro Vilca: “Morales está en campaña electoral y habla de una provincia virtual”

 

 

 

La respuesta de la oposición ante las dos horas del discurso de Morales  “Su primer agradecimiento fue a la Legislatura que votó por unanimidad todas sus leyes: un agradecimiento a sus socios políticos en el parlamento”, dijo.

Así también destacó que “pareciera que Morales vive en otra provincia donde la educación y la salud crecen, pero la realidad es que en Jujuy docentes y enfermeras cobran salarios de miseria y las escuelas y hospitales están en ruinas”, el area de salud es uno de los tantos sectores golpeados por la pandemia y el mismo sistema sanitario que se deteriora por la falta de personal y recursos económicos. .

El referente del PTS-Frente de Izquierda Unida se refirió también a la reivindicación de los concursos en la Justicia que realizó Morales y afirmó que “la realidad es que siempre los ganan los jueces amigos del gobernador y de sus socios políticos”..

Respecto a la Reforma Constitucional, Vilca dijo que “la apoyan sus socios políticos, para limitar la protesta social. Nada de lo que nos interesa a los jujeños se va a debatir ahí”, expresó ante el rechazo de la reforma parcial de la Constitución porque será a a agenda cerrada.

"En la realidad de Jujuy, Morales confirmó que los únicos ganadores son los grandes empresarios mineros, del tabaco, los ingenios, los que viven de la obra pública", dijo el candidato a gobernador de la izquierda. Y "ocultó que la pobreza y la indigencia crecieron un 24 y 35 por ciento el año pasado." Asimismo, sostuvo que “Morales habló con hipocresía de un plan de viviendas, cuando el déficit habitacional hoy es de 30.000 viviendas y él promete 4000”. “Solo con la ganancia de Sales de Jujuy, que controla el litio, se podría resolver en dos años de forma completa este drama, creando a razón de 14.000 viviendas por año y 35.000 puestos de trabajo”.

“Lo que hace falta es dar vuelta todo. Terminar con el saqueo, los salarios de miseria, el trabajo precario y temporario; con las empresas privadas en los servicios como Ejesa y que sea controlada por sus trabajadores y usuarios para dar energía accesible al pueblo y acabar con el saqueo del litio. Poner fin a los privilegios de los funcionarios, legisladores y jueces, que deben ganar lo mismo que un trabajador. Para ello hay que enfrentar a Morales, a sus socios y a los verdaderos dueños de la provincia, las grandes empresas que ganan millones, mientras los salarios caen”, afirmó y remarcó que “solo la izquierda plantea una salida favorable al pueblo trabajador, que se puede lograr con la lucha de los trabajadores, de las mujeres y la juventud”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.