JUJUY

Se esperan valores de precipitaciones entre 20 y 40 mm o mayores

Alerta amarilla en Jujuy: tormentas eléctricas, caída de granizo e intensas ráfagas de viento

El sistema meteorológico advierte por los fenómenos climáticos que pueden llegar a ocasionar daños y riesgo. En varios puntos de la provincia ya se ha registrado el desborde de ríos produciendo el corte de rutas

Alerta amarilla en Jujuy: tormentas eléctricas, caída de granizo e intensas ráfagas de viento

 

Si bien desde hace días en Jujuy se han registrado lluvias, en las últimas horas el temporal se ha intensificado por lo que por estas horas corre alerta amarilla ante posibles tormentas eléctricas, caída de granizo, además de intensas ráfagas de viento en gran parte de la provincia.

Respecto a las lluvias, la zona de los valles es la más afectada siendo las localidades de la capital jujeña, El Carmen, Palpalá, San Antonio donde mayores complicaciones se han visto por el temporal, aunque también ocurre lo mismo en Ledesma, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande y la zona baja de Tilcara.

En tanto, se espera que hasta horas de la tarde de hoy ocurran lluvias y tormentas de variada intensidad, incluso se advierte la caída de granizo frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Asimismo, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

Hay que señalar que el Servicio Meteorológico Nacional indica que las alertas amarillas se corresponden con aquello fenómenos climáticos que tienen capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Por estas horas ya hay varios ríos desbordados que han provocado el corte de rutas, tal como ocurre en Libertador General San Martín en la ruta 34.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.