JUJUY

Rige para toda la jornada del martes

Alerta en la quebrada y puna jujeña por viento zonda

El Servicio Meteorológico Nacional declaró como zona amarilla a parte de la provincia por la presencia de fuertes vientos. Aconsejan tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes

Alerta en la quebrada y puna jujeña por viento zonda

 

El Servicio de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta para la región de la puna y quebrada jujeña por la posible presencia de fuertes vientos durante toda la jornada del martes.

Ambas regiones fueron señaladas como “amarillas”, lo que se entiende que habrá “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Alerta meteorológica

Alerta meteorológica

Desde el SMN indicaron que la zona oeste de Jujuy podrá registrar viento zonda, fenómeno que se caracteriza por ser un viento fuerte, muy seco y de elevada temperatura.

Dicho viento se produce entre los meses de mayo y noviembre, en regiones ubicadas al pie de la Cordillera de Los Andes desde la provincia de Neuquén hasta la de Jujuy. Tal es así, que la puna y parte de la quebrada jujeña quedaron bajo esta alerta que rige desde las 6 hasta las 23.59 de hoy.

Ante ello, las recomendaciones son: verificar elementos que puedan ocasionar daños como chapas o macetas, que puedan desprenderse y lastimar a alguien y guardarlos en lugar seguro.

En caso de construcciones, controlar el estado de la misma.

Además, se recomienda no estacionar vehículos bajo los árboles.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.