JUJUY

Tercera ola

Alerta: Jujuy sumó 114 nuevos casos de Covid-19

Los casos aumentan y la ciudadanía debe tomar recaudo de las medidas de bioseguridad y completar la vacunación

Alerta: Jujuy sumó 114 nuevos casos de Covid-19

 

En esta última semana del año, Jujuy escaló las tres cifras de contagios de Covid -19 y San Salvador registra 47 casos. Se requiere que la población respete las medidas sanitarias establecidas, complete la vacunación para disminuir contagios. 

Si bien, algunas autoridades municipales han dispuesto suspender festivales en diferentes localidades como en Libertador General San Martín, los organizadores del Encuentro de Copleros han suspendido el tradicional festival para evitar contagios y tener una respuesta sanitaria a la altura que exige la pandemia. Aunque  tambien hay otros festivales, como la chaya de mojones en Maimará y el carnaval que fue anunciado por el gobierno provincial que estará habilatado en esas fechas. Estos eventos que son de una gran convocatoria pone en alerta al sistema sanitario publico para brindar atencion a los pacientes con covid.

El hospital de Campaña de la ciudad cultural el Hoscam fue desarmado y en estos meses no hubo un trabajo de sostenimiento para mejorar condiciones sanitarias. 

Respecto al avance del virus en la provincia, la Subdirección de Epidemiología confirmó 114 nuevos casos y el alta médica de 15 pacientes.

Los casos también se registran en: 

SAN SALVADOR DE JUJUY 47

SAN PEDRO 9

PALPALÁ 9

LA QUIACA 8

EL CARMEN 7

YUTO 4

PERICO 4

MONTERRICO 4

TILCARA 3

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 3

LA ESPERANZA 3

EL TALAR 3

CALILEGUA 3

MAIMARÁ 2

FRAILE PINTADO 2

SANTA CLARA 1

LA OVEJERIA 1

LA ALMONA 1

Estado de situación desde el inicio de la pandemia: hasta el momento se realizaron 268.866 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 49.598 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 47.112. Fallecieron 1.616 personas.

No se notificaron fallecimientos por Covid-19 en el día de hoy.

Ante el mínimo síntoma consultar al médico de cabecera o llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.


 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.