JUJUY

Docentes percibirán un 4% de incremento

Alivio a los bolsillos, desde el próximo miércoles se liquidan los sueldos de la administración pública jujeña

El calendario se dividió en 4 fechas que comienza a mitad de semana con el pago a organismos autárquicos y policía, mientras que concluye el sábado con municipios, organismos descentralizados, los 3 poderes y Tribunal de Cuentas

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

 

A días de finalizar el mes, la Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los haberes de julio para la administración pública, el cual, comenzará el próximo miércoles y se extenderá hasta el sábado.

En detalle, el calendario dividió las 4 fechas de pago según la dependencia:

El miércoles 4 de agosto se liquidará a personal de Organismos Autárquico y Policía de la Provincia.

Jueves 5 de agosto percibirán sus haberes la Administración Central; Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano y el Servicio Penitenciario.

Viernes 6 de agosto cobrarán los trabajadores de Educación Nivel Inicial y Primario; Educación Secundario y Terciario. 

Finalmente, sábado 7 de agosto percibirán sus haberes los Municipios; Organismos Descentralizados; Funcionarios; Poder Judicial; Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas.

 

calendario de pagos

calendario de pagos

 

Recordemos que con los haberes de julio, en el caso de docentes, se aplicará un 4% de incremento, en tanto, para el resto de trabajadores estatales todavía no se reabrió la discusión paritaria, tal como pedían luego de recibir la última mejora salarial con los sueldos de junio.

Si bien días atrás el ministro de Trabajo Normando Álvarez García había adelantado que iba a volver a citar a sindicatos para hablar sobre nuevos incrementos, por el momento no hay información de cuándo serán las reuniones, por lo que los salarios de julio para estatales no tendrán modificación por el momento.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.