JUJUY

En defensa del derecho a la protesta

Ante el pedido de elevación a juicio contra referentes, organizaciones sociales marchan al MPA

Bajo la consigna “Morales continúa persiguiendo dirigentes políticos y sociales”, la Unidad Piquetera se concentrará en calle Urquiza para exigir la anulación de las causas abiertas

Ante el pedido de elevación a juicio contra referentes, organizaciones sociales marchan al MPA

 

Otra vez las calles del centro capitalino será escenario de una movilización de organizaciones sociales, esta vez para defender el derecho a la protesta, todo ello ante el pedido del MPA de elevar a juicio causas en contra de referentes.

Bajo la consigna “Morales continúa persiguiendo dirigentes políticos y sociales”, la Unidad Piquetera se convocó a las 9 en la sede del Ministerio Público de la Acusación de calle Justo José de Urquiza para exigir la anulación de las causas.

La protesta responde a que precisamente hoy, que el fiscal Diego Funes pida la elevación a juicio en contra de Sebastián Copello, Juan Chorolque y Verónica Urzagasti, quienes están acusados de “entorpecimiento del transporte y servicios” (art. 194 del Código Penal) y “desobediencia a las autoridades” (Art. 239 del Código Penal), tras participar de cortes de calles exigiendo alimentos para comedores y merenderos meses atrás.

Tras iniciarse la causa, tanto Copello y Chorolque fueron allanados y detenidos. Ello ocurría a principios de abril, un mes después ocurrido los cortes.

Ambos referentes estuvieron alojados en el penal de Alto Comedero por 6 días.

Mientras tanto, las maniobras de persecución contra referentes opositores hicieron que las organizaciones sociales se unieran bajo un solo pedido: conclusión de la criminalización de la protesta.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.