JUJUY

La provincia tampoco desembolsó los montos acordados con Nación

Ante la promesa de liquidar los sueldos mañana, la UTA Jujuy garantiza el servicio para este martes

La semana pasada el gremio había advertido que trabajadores de las distintas líneas de colectivos seguían sin cobrar en su totalidad los haberes de julio y otros conceptos, por lo que evaluaban nuevas medidas de fuerza ante el incumplimiento

Ante la promesa de liquidar los sueldos mañana, la UTA Jujuy garantiza el servicio para este martes

 

Corren horas decisivas para el servicio del transporte público de pasajeros debido a la promesa de realizar un nuevo paro de colectivos por parte de la UTA Jujuy si las empresas no cancelan los montos adeudados, por lo que ante la promesa de liquidar los montos adeudados en el día de mañana, el gremio garantiza el servicio para este martes.

Ya lo había advertido el gremio que nuclea a trabajadores del volante la semana pasada: si hasta este lunes no había novedades, el viernes iniciaban nuevamente un paro. Tal es así, que las empresas ayer le anunciaron al sindicato que durante el miércoles las distintas líneas van hacer efectivo la liquidación de los adeudado, por lo que por el momento queda en suspenso la medida de fuerza.

Al respecto, Sergio Lobo, secretario general del sindicato explicó “hay un compromiso de cancelar hasta el miércoles de varias empresas, ya que hay otras que cancelaron el viernes” y aclaró “al parecer el pago sería con fondos propios”, dijo a El Tribuno.

Los dichos del dirigente sobre este punto, se debe a que la provincia si bien giró los fondos correspondientes al subsidio, no cumplió con el monto que acordó con el Ministerio de Transporte de la Nación días atrás.

“El jueves pasado el Gobierno de la Provincia hizo el depósito correspondiente del subsidio al transporte, pero entregó la misma cantidad que venía poniendo los meses anteriores, cuando en realidad tenían que duplicar esa suma. O sea, tenían que depositar casi $90 millones y puso sólo $48 millones, razón por la cual las empresas no cancelaron los salarios de los trabajadores” indicaba Nicolas Abett secretario gremial de UTA, al mismo medio.

Por el momento, el gremio no realizará paro este martes garantizando el servicio de las distintas líneas de colectivos en la capital jujeña. Sin embargo, la situación no parece tener solución, por lo que Lobo expresó “nosotros pensábamos que se iba a regularizar con el nuevo convenio ya que Nación hizo un aporte extraordinario al interior del país que también le toca a Jujuy y el convenio también dice que la provincia debería incrementar lo que sería el subsidio provincial”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.