JUJUY

Deberá presentar los balances de su gestión

Anuladas las elecciones del CEDEMS, Jorge Montero da un paso al costado

Tras la resolución de la cartera laboral nacional y con mandato vencido, el secretario general del sindicato docente se vio obligado a dejar la conducción. Docentes convocaron a una asamblea para este sábado

Anuladas las elecciones del CEDEMS, Jorge Montero da un paso al costado

 

 

Pese a las múltiples denuncias en su contra, fue la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación anulando las elecciones del pasado 5 de septiembre, la que finalmente determinó la salida de Jorge Montero del CEDEMS, quien acató la orden.

Le tomó 24 horas a la Comisión Directiva que encabeza Montero para responder públicamente sobre la decisión tomada por la cartera laboral y lo hizo mediante un comunicado, breve y con pocos detalles sobre la transición.

Faltando a la verdad, el parte de prensa señala que fue la profesora Mercedes Sosa (quien encabezó la lista Morena en las elecciones del 10 de agosto -no reconocidas por el Ministerio- y la lista Bordó en los comicios del 5 de septiembre) quien pidió a la cartera laboral la intervención del sindicato -cosa que no es así- y que finalmente ocurrirá.

En ese sentido y acatando la intervención, el documento aclara que “la Comisión Directiva saliente tiene la obligación de entregar balances de su gestión, documentación, llaves y todo lo requerido solamente a la persona designada como interventor”, resalta, teniendo en cuenta que una de las denuncias contra Montero es por el destino de los fondos del sindicato, en medio del proceso de remate de su sede.

Asimismo, indica que “en cuanto a los balances, solo serán presentado los de la gestión correspondiente a esta Comisión Directiva, puesto que desde el 2018 para atrás la documentación es inexistente por lo menos en tres periodos”.

Contrario a la política que llevó a cabo el cuestionado dirigente, en el parte pide a docentes que hagan “respetar los plazos de intervención y se llame a nuevas elecciones en la inmediatez para evitar caer en intervenciones de larga duración como lo fue en el caso de los gremios educativos de Chubut, Salta y otras provincias”.

Por último, denuncia que esta intervención “sienta precedentes para terminar con la institucionalidad de los gremios, favoreciendo pura y exclusivamente a los sectores políticos”.

Lo que omitió el parte de prensa, es que dicha institucionalidad en el CEDEMS ya estaba quebrada. Desde marzo el sindicato estaba acéfalo con el vencimiento del mandato de la Comisión Directiva. Pese a los reclamos para que se convocara a elecciones, Montero siempre desoyó el pedido de los y las docentes.

Por otra parte, tras la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre esta intervención, docentes convocaron a una asamblea para este sábado 5.

Estimada para las 10 en la sede gremial, el llamado resalta el logro que significa el apartamiento de Montero del sindicato al anularse la elección, plagada de irregularidades para garantizar su triunfo.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.