JUJUY

Por 48 horas

APUAP paro Jueves y viernes con marcha a plaza Belgrano

Trabajadores afiliados a APUAP no logran que funcionarios del gobierno respondan el petitorio con reivindicaciones salariales, paritarias.

Foto  FB Apuap Jujuy
Foto FB Apuap Jujuy

 

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) inicia mañana un paro 48 horas, mañana y  el viernes, el motivo la falta de convocatoria a paritarias y los incumplimientos del Gobierno de la provincia.

El petitorio tiene cuatro puntos específicos para abordar con funcionarios provinciales: reapertura de paritarias, y aumento salarial que iguale o supere la inflación. Pase al escalafón profesional de enfermeros, enfermeras, instrumentadores quirúrgicos y trabajadoras y trabajadores sociales. Blanqueo de los módulos por desempeño, y recategorización según la antiguedad, en cumplimiento con la Ley de Carrera

El Secretario Adjunto de APUAP, José Cosentini adelantó que “antes las medidas anunciadas no hay ninguna novedad de convocatoria del gobierno”  teniendo en cuenta que el sector de profesionales han realizado medidas  la mayor parte del año.

Además desde APUAP rechazan la imposición salarial de este año, y al bono de $8000 que ofreció el gobierno por considerar una burla a los trabajadores.

Consentini señalo que “la falta de blanqueo en este sector repercutirá en el aguinaldo y jubilaciones, sectores como el docente y judiciales que tienen blanqueado casi un 90% de su salario, mientras que nosotros tenemos un 75% en blanco y el resto en negro”, explicó.

La modalidad para las medidas de fuerza, mañana asistencia y retiro de los lugares de trabajo a las 8:30 horas. En tanto que el viernes se realizará una concentración a las 9 horas en Plaza Belgrano para realizar actividades de difusión y marchar hacia Casa de Gobierno, invitando a colegas de ciudades cercanas como Palpalá, San Pedro o Perico a participar.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.