JUJUY

Las medidas serán en agosto

Aumento del 20% y un bono de 2 mil pesos, la oferta a municipales de Jujuy que adelanta medidas de fuerza

Dirigentes del SEOM salieron a rechazar la propuesta salarial del Ejecutivo, que como mejora adelantó el pago de la segunda cuota del incremento. Con salarios de 20 mil pesos, preparan un plan de lucha continuo

Aumento del 20% y un bono de 2 mil pesos, la oferta a municipales de Jujuy que adelanta medidas de fuerza

 

Ya es un hecho que el gobierno de Morales liquide los haberes de julio con un incremento del 10%, tal como ofreció a diferentes gremios en lo que son las discusiones paritarias y que en total suman una actualización del 20% hasta septiembre, oferta que desde el SEOM catalogaron como vergonzosa, por lo que ya adelantaron que iniciarán un plan de lucha continuo.

El enojo del sindicato de municipales responde a la irrisoria mejora que presentó: además de adelantar un mes el pago de la primera cuota, también se les ofreció un bono de 2 mil pesos.

Noemi Álvarez, secretaria del Interior del SEOM manifestó “es lamentable la propuesta y la imposición salarial nuevamente, tenemos compañeros ganando cifras de 20 mil pesos trabajando en el área de servicios”, dijo durante una conferencia de prensa en el día de ayer.

En ese sentido, la dirigente sostuvo “no hay reconocimiento de la labor que nosotros cumplimos”.

Asimismo, Álvarez cuestionó “no sé de dónde sacan las cifras, a mi me gustaría saber si Morales podría vivir con 20 mil pesos, si los funcionarios podrían vivir con 20 mil pesos”.

Y agregó “veo el llanto y el sufrimiento de mis compañeros de no poder subsistir, de no poder llegar a fin de mes con los sueldos miserables que tienen”, además de detallar que no sólo ocurre con trabajadores jornalizados que cumplen con cargas laborales de 4, 6 u 8 horas, sino también con trabajadores que están pronto a jubilarse.

Por otra parte, la secretaria del Interior del SEOM detalló otro ofrecimiento que les hicieron: “un bono de 2 mil pesos, el kilo de pan sale 1500 si vas de Tilcara y más arriba, acá está costando así la carne, es una burla” y señaló “no se compensa nada con 2 mil pesos”.

“Este gobierno debería ponerse a trabajar seriamente”, dijo Álvarez y comparó los ofrecimientos con el panorama económico que señaló Gerardo Morales semanas atrás: “nos piden que entendamos la situación que estamos viviendo, pero por otro lado manifiestan que tienen superávit, que es una provincia rica, que pueden sacar recursos de acá, recursos de allá, la verdad que no se entiende, es un manoseo al empleado municipal”.

Por último, la dirigente sentenció “él (por Gerardo Morales” habla de la paz social, pero se basa su paz social en matarnos de hambre a nosotros, pisoteando nuestros derechos”.

Por su parte, Santiago Seillant, secretario adjunto, adelantó medidas de fuerza: “seguramente va a ser una doble jornada, van a ser 48 horas, tenemos que definir la modalidad la semana que viene con todos los sectores”, la cual se llevaría a cabo en la primera semana de agosto.

Sobre este punto, el secretario del SEOM aclaró que será una medida provincial, además que va a ser un plan de lucha continuo.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.