JUJUY

Madrugaron las tarifas

Aumento el 10% del transporte de media distancia en Jujuy

Nuevo cuadro tarifario para el transporte de media, el acuerdo fue entre empresarios y funcionarios, ahora rige el 10% en el listado se incluye Reyes y Yala

Aumento el 10% del transporte de media distancia en Jujuy

En horas de la madrugada se conoció que el boleto del transporte de media distancia aumentó un 10% en la provincia,  el nuevo cuadro tarifario incluye Reyes, Yala, Leon, Lozano cuando son jurisdicciones de San Salvador de Jujuy. 

 

En este sentido es de recordar que a principio de enero comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros en San Salvador de Jujuy. El precio del boleto para movilizarse por el centro de la capital y en los barrios aledaños era de $82,19.

Fue la tercera suba aprobada en el año 2022, se aplicó desde el arranque del 2023. La progresión de los aumentos en los últimos 12 meses fue la siguiente:

mayo del 2022:  $53.44

septiembre del 2022: $65.95

enero del 2023: $82.19

Se desconoce la inversión de empresas de transporte que tienen la consecion de corredores. Además estos meses serán de recaudacion para las empresas, ya que no está en vigencia el BEGU ante el inicio de clases.    



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.