JUJUY

Zonas frías

Blas Gallardo pidió a la Legislatura jujeña que la puna vuelva a tener subsidio de gas y electricidad  

El intendente de La Quiaca resaltó la necesidad de recuperar los subsidios a los servicios de gas y luz, beneficio necesario para los pobladores de la puna

Blas Gallardo pidió a la Legislatura jujeña que la puna vuelva a tener subsidio de gas y electricidad   

 

“En virtud de las bajas temperaturas, las inclemencias climáticas y económicas, es que solicitamos al cuerpo de legisladores, hacer la adhesión a la ley nacional de ‘zonas frías’ que ya tiene media sanción de diputados nacionales y de esa manera hacer las gestiones para que la región puna vuelva a tener el beneficio de subsidio en las tarifas de gas y electricidad que en algún momento supo tener”, afirmó el intendente quiaqueño Blas Gallardo.

“El Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación presentó el proyecto ‘zonas frías’ y obtuvo ya la media sanción hace pocos días, y la iniciativa beneficiará a muchas provincias y en particular a nuestra zona”, expresó el mandatario puneño. Y agregó: “pedimos a los legisladores jujeños que adhieran a esa medida y le devuelvan a la región un importante subsidio para que nuestra gente pague menos gas y electricidad. Ese beneficio, basado en que los departamentos de la puna sufren extremas temperaturas bajas en épocas invernales, traerá una mejora en la calidad de vida de la gente”.

Blas Gallardo además de esta solicitud aclaró que hace unos años ese subsidio era accesible a todos los pobladores de la puna jujeña y “en tiempos de macrismo fue eliminado, causando un grave perjuicio en la economía regional y sobre todo en la calidad de vida de los puneños”.  

“Aspiramos a que en algún momento todos los dirigentes de la región podamos ponernos de acuerdo y avanzar juntos para lograr más derechos para nuestros pueblos. Éste es un pedido que busca eso, unificar proyectos que nos beneficien a todos”, concluyó Blas Gallardo.

Asimismo, el jefe comunal de La Quiaca se mostró preocupado por la situación educativa en la ciudad fronteriza: “estamos pidiendo a las autoridades provinciales que revean la situación de las clases, porque más allá que sean presenciales o virtuales, las escuelas están necesitando insumos y elementos para calefaccionar las aulas porque las temperaturas están castigando a nuestros docentes y estudiantes”.

“Tampoco queremos dejar pasar de expresar nuestra preocupación sobre la situación de los docentes que están siendo gravemente afectados por el covid. En nuestra región hemos perdido a muchos de ellos y queremos que las autoridades competentes tomen medidas efectivas para seguir evitando los contagios y las muertes de maestros y maestras”, manifestó Blas Gallardo. 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.