JUJUY

Aplicando la tabla polinómica

Boleto más caro: el municipio capitalino le concedió a las empresas un nuevo incremento

Pese a que el servicio no mejora, el Ejecutivo aprobó una nueva actualización, por lo que el viaje en San Salvador costará casi unos 66 pesos. El valor sobrepasa los 100 pesos hasta León

Boleto más caro: el municipio capitalino le concedió a las empresas un nuevo incremento

 

Tal como lo anunció el propio municipio capitalino, desde hoy jujeños y jujeñas deberán pagar el boleto de colectivo más caro: el tramo más corto pasará de valer 53,44 pesos a casi 66.

Tal como lo viene haciendo desde fines de 2019, el Ejecutivo aplica la tabla polinómica para actualizar el precio del pasaje, aunque en principio la normativa establecía que los incrementos sólo podían realizarse los meses de enero, abril, agosto y diciembre.

Sin cumplir con ello, además que las empresas no reportan una mejora en el servicio que ofrecen a la ciudadanía, igualmente el municipio le concedió esta suba.

Según el tramo, el cuadro tarifario fijó los siguientes valores:

San Salvador de Jujuy a San Salvador de Jujuy $65.95

San Salvador de Jujuy a Reyes $65.95

San Salvador de Jujuy a Guerrero $75.84

San Salvador de Jujuy a Termas de Reyes $85.73

San Salvador de Jujuy San Pablo de Reyes $75.84

San Salvador de Jujuy a Yala $85.73

San Salvador de Jujuy a Los Nogales $95.62

San Salvador de Jujuy a Lozano $95.62

San Salvador de Jujuy a León $ 105.48


 

Anteriormente, el Ejecutivo capitalino había concedido en mayo una suba al servicio de transporte público de pasajeros que le valió la crítica del concejal del FIT, Gastón Remy, quien apuntó a si efectivamente dicha actualización se justificaba, por lo que había pedido una auditoría para analizar los números de las empresas.

Tras recibir algunos de los balances que había exigido el edil para estudiarlos, Remy concluyó que dichos incrementos estaban por encima de la inflación, además que las empresas no invertían las ganancias obtenidas para mejorar la prestación.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.