JUJUY

La provincia se encuentra en situación de vigilancia

Brote de dengue en Caimancito

La cartera sanitaria de la provincia confirmó 27 nuevos casos del virus que transmite el mosquito vector, por lo que Jujuy ya alcanzó los 55 contagios en lo que va del año

Brote de dengue en Caimancito

 

A pesar de las escasas precipitaciones en la región, las últimas lluvias registradas dieron origen a casos de dengue y en Jujuy la zona más afectada es la localidad de Caimancito, donde ya se considera que hay un brote de la enfermedad.

Fue la Dirección Provincial de Sanidad la que informó que en los últimos días se registraron 27 nuevos casos de dengue, todos correspondientes a personas con domicilio en Caimancito de los cuales 5 permanecen en internación en condición estable sin cuadro de gravedad.

De esta manera, en lo que va del año, la provincia ya alcanzó los 55 casos, 49 en Caimancito, 1 Libertador, 1 en San Antonio, 1 en San Pedro, 1 en Humahuaca y 2 en tránsito.

Frente al avance del virus que transmite el mosquito aedes aegypti, la cartera sanitaria dispuso de la vigilancia permanente y así detectar de forma temprana los casos sospechosos de dengue.

En ese sentido, las autoridades sanitarias recomendaron realizar la consulta inmediata al CAPS u hospital más cercano al domicilio ante la aparición de los síntomas compatibles con la enfermedad: Fiebre de 39.5 grados o más, dolor detrás de los ojos; dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones; náuseas y/o vómitos, complicaciones gastrointestinales, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Asimismo, apuntaron a evitar la automedicación hasta se determine o descarte el diagnóstico.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.