JUJUY

Promocionan la aplicación de políticas públicas sobre la temática

Campaña en Jujuy ante necesidad de información e implementación de la ley 27610 de salud sexual y reproductiva

Junto con otras 13 provincias, Jujuy posee los peores indicadores en materia de cumplimiento de la aplicación de la ley de aborto legal, seguro y gratuito. Periodistas buscan concientizar mediante contenidos accesibles

Campaña en Jujuy ante necesidad de información e implementación de la ley 27610 de salud sexual y reproductiva

Una red federal de periodistas feministas que trabajan desde 2018 en proyectos y que reciben apoyo de la Fundación Huésped, desplegaron  una campaña el pasado domingo en redes sociales, en las calles y en medios para concientizar sobre la ley 27.610

La producción de la campaña es cuenta con contenidos de comunicación e información para ayudar a que más personas accedan a la salud sexual y reproductiva y generar incidencia para promover la aplicación de políticas públicas sobre derechos humanos y acceso a la salud sexual y reproductiva.

La campaña fue desarrollada por esta red federal de periodistas que abarca a 14 provincias y más de 40 comunicadoras y periodistas.

La base para desarrollar esta campaña es un trabajo cualitativo que se hizo en los distintos territorios entre mayo y junio de este año para obtener indicios sobre cómo se implementa la ley en distintos puntos del país y las necesidades de información y acceso de la población en general y de las y los efectores de salud en particular.

Por qué estas 14 provincias:

Esta red tiene periodistas de las 14 provincias con peores indicadores en materia de salud sexual y reproductiva.

Por qué elegimos ampliar información en interrupciondelembarazo.org y en el 0-800

En esta campaña tiene herramientas de información para orientar en caso de no recibir la atención adecuada: el 0800 del programa nacional de salud sexual y reproductiva y la web de interrupciondelembarazo.org que tiene información sobre el contenido de la ley, la práctica del aborto y también sobre otras cuestiones relacionadas con la salud sexual y reproductiva.

Elegimos interrupciondelembarazo.org porque tiene información precisa y Fundación Huésped, que es nuestro apoyo en esta campaña, integra la red de organizaciones que hacen esa web.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.