JUJUY

Para este jueves y viernes

Cansados de esperar, estatales de Jujuy van a un paro de 48 horas

La medida fue convocada por ATE, luego que se diera a conocer que el gobierno está ofreciendo un 20% de incremento salarial hasta septiembre. Se suma que hasta la fecha no se cumple con el pase a planta permanente

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

 

Se agotó la paciencia, luego de varias semanas de comenzar las discusiones paritarias, el gremio de estatales ATE convocó a un paro de 48 horas sin asistencia para este jueves y viernes.

La medida de fuerza tiene varios puntos de reclamo, aunque la principal sigue siendo la recomposición salarial. En las reuniones con docentes y otros sindicatos de la administración pública, el gobierno ofertó un incremento del 20% hasta septiembre, número que no es suficiente ante la crecida constante de los precios.

“Se habla de un 20% más, estos porcentajes son más que nada parches para los trabajadores, porque estamos viendo que una canasta básica está en los 100mil pesos para que una familia no sea pobre, o sea que la mayoría de los trabajadores somos indigentes”, manifestó Walter Aramayo, secretario general de ATE Palpalá a Canal 2.

Sin embargo, también se coló el tema del pase a planta permanente, que sigue sin cumplirse, pese a al decreto firmado por Gerardo Morales meses atrás.

En ese sentido, Carlos Sajama, secretario general de ATE, apuntó que a nivel nacional el pase a planta permanente está frenado por la crisis económica y esperan que ello no impacte en Jujuy.

Además, Sajama adelantó que el próximo miércoles 27 habrá un paro provincial, que estará acompañado de una movilización. Asimismo, le dejarán al Ejecutivo un pliego para manifestar las inquietudes que tienen como gremio ante el panorama nacional.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.