JUJUY

Desde octubre que está frente al organismo de control

Carlos Oehler, otro de los funcionarios violentos que Morales mantiene en sus filas

La Legislatura hoy aprobará su designación frente a la SUSEPU, tras su salida del JEMSE debido a un agravio que dirigió al colectivo feminista. A la irregularidad de su designación, se suma los pedidos de juicios políticos que no tienen expediente

Carlos Oehler, otro de los funcionarios violentos que Morales mantiene en sus filas

 

Otro violento premiado por el gobierno de Morales, hoy la Legislatura aprobará el nombramiento de Carlos Oehler frente a la SUSEPU, luego que este fuera removido de su cargo del JEMSE tras haber agraviado al colectivo feminista.

El desplazamiento de funcionarios acusados de ejercer violencia contra las mujeres para luego ser ubicados en otros puestos no es nuevo en Jujuy, el gobierno del Frente Cambia Jujuy tiene en su haber una considerable lista de nombre: el ahora fallecido Jorge Cabana Fuzs, Pablo Baca, Néstor Navarro, sólo para poner ejemplo.

Ahora es el turno de Carlos Oehler, que desde octubre ocupa la SUSEPU, aunque recién este jueves la Legislatura dará tratamiento a su nombramiento.

“El año pasado el ingeniero fue destituido, se le pidió la renuncia cuando estaba a cargo de JEMSE por un exabrupto que tuvo en Twitter donde insulta de una manera increíble a todo el colectivo feminista, hoy meses después está en otro cargo”, refirió la diputada Mara Ferreira.

La legisladora manifestó su rechazo a dicha designación señalando “una persona que va a la SUSEPU o a defender derechos de la ciudadanía no puede ser una persona con estos antecedentes, ha tenido dificultades en cargos anteriores, no nos olvidemos que él fue ministro de Turismo y también se fue del ministerio de una manera bastante particular: hubo un robo que nunca se aclaró en su oficina y de allí fue removido del cargo”.

Y destacó sobre su nombramiento en el órgano de control “no tiene la idoneidad, esto no es una cuestión personal en contra del ingeniero, estamos defendiendo quienes ocupan los cargos públicos, estoy segura que hay otro correligionario con mayor capacidad para ocupar el cargo” y apuntó “en la provincia de Jujuy no estamos viviendo un estado de derecho pleno, un funcionario hace cualquier cosa, esperamos que la espuma baje y después es designado en otro lugar”.

“Yo lamento que vaya a salir esta designación, seguramente va a ser así, tiene los números”.

Pero a la irregularidad de esta designación, ya que Oheler ocupa el cargo de hecho, se suma lo que pasa con los pedidos de juicios políticos a vocales del Tribunal Superior de Justicia, que aún no tienen expediente.

“Dentro de esta comisión (Asuntos Institucionales) van avanzando, ya se ha constituido la comisión acusadora y la comisión juzgadora, yo veo como un poco de preocupación que hoy estén ingresando tres juicios políticos del Superior Tribunal, me llama poderosamente la atención, dicen que aparentemente no serían los últimos”, manifestó Ferreira.

Asimismo, la diputada cuestionó sobre estas presentaciones “no he tenido todavía la oportunidad de tomar contacto, lo estoy buscando, no está en el sistema de la Legislatura está el número de expediente, pero no está, mis colaboradoras están haciendo una nota para conseguirlo, porque increíblemente yo todavía no he podido conseguirlo, necesito leerlo para saber cuáles son los argumentos en principio”.

Hay que mencionar que son los apuntados son la jueza Clara Falcone y su par Sergio González.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.