JUJUY

De cara a la quinta Marcha Federal

Cartelazo de docentes universitarios en Jujuy, siguen esperando que Milei cumpla con la ley de Financiamiento

La acción de visibilización se concretará en la Plazoleta Eva Perón a las 17. El reclamo también incluye la recomposición salarial del 32,1% que adeuda el Ejecutivo por no cumplir con la norma vigente aprobada y ratificada en el Congreso

Cartelazo de docentes universitarios en Jujuy, siguen esperando que Milei cumpla con la ley de Financiamiento

 

Bajo la consigna “Milei cumplí con la ley”, docentes de la UNJU esta tarde estarán reclamando la aplicación del Financiamiento Universitario con un cartelazo y volanteada.

La acción de visibilización se concretará en la Plazoleta Eva Perón a partir de las 17. El reclamo se da en el marco del plan de lucha de las universidades públicas del país para que el Ejecutivo cumpla con la normativa vigente aprobada y ratificada en el Congreso, además de un fallo judicial que obliga al Estado a ejecutar el desembolso. Cabe recordar que la Ley de Financiamiento Universitario establece la actualización automática de las partidas según la inflación, la recomposición salarial de docentes y no docentes, y refuerzos específicos para becas, infraestructura y hospitales universitarios. Así, entre los puntos exigidos por docentes es que se aplique una recomposición salarial del 32,1% que adeuda el gobierno de Milei por no aplicar la normativa.

Mientras que en Jujuy la modalidad de la protesta será con este cartelazo y volanteada, en otros puntos del país se desarrollarán clases públicas y tras actividades en la calle.

En tanto, el jueves, día en que se desarrollará una nueva paritaria, docentes de las universidades nacionales realizarán una vigilia frente al Palacio Sarmiento (también conocido como Pizzurno) y sede de la Secretaría de Educación.

Con un encuentro anterior fracasado, las universidades públicas del país ya vienen proyectando la quinta Marcha Federal, con fecha estimativa para la primera semana de octubre.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.