JUJUY

Imperceptible

Celulares alertaron sobre dos movimientos sísmicos en menos de una hora en Susques

Google alerto del movimiento telúrico a la población, aunque no fue muy perceptible. el segundo fue de 6;4 en la escala de Ritcher y una profundidad de 233 km.

Celulares alertaron sobre dos movimientos sísmicos en menos de una hora en Susques

Se trata de dos temblores que tuvieron lugar entre las localidades de Susques y Catua, paso desapercibido en esa zona de puna, imperceptible en la zona de los Valles y las Yungas. Hubo réplicas en el norte de Chile.

Un fuerte sismo de magnitud 6.4 se registró en Susques y llegaron notificaciones a los celulares de los jujeños, fueron dos movimientos en menos de una hora.

El epicentro tuvo lugar en la provincia de Jujuy, en la localidad de Susques a 163 kilometros de la capital jujeña. Se observo objetos colgantes oscilan.

La profundidad del fenómeno se produjo a 227 kilómetros.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que se trataba del tercer temblor que se registró hoy en la provincia de Jujuy.

Un fuerte sismo de magnitud 6.4 se registró en Susques y llegaron notificaciones a los celulares de los jujeños. El más fuerte ocurrió a las 13 horas. Muchos móviles activaron una alarma para dar aviso a la población.

El alerta impacto en las y los ciudadanos, Google activó la alarma en los teléfonos móviles de muchos jujeños y se generó susto. 

En tanto que el primer movimiento se registró a las 9:56 horas un sismo de   3,2 grados en la escala de Richter con una profundidad de 275 km.

 El segundo movimiento se sintió y fue registrado a las 12:18 horas del mediodía, en Susques de  5.2 grados en la escala de Richter la población sintió levemente.

 Fueron registrados en la página oficial del INPRES



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.