JUJUY

Descontrol sanitario

Chayacron: los casos Covid-19 se multiplican, la Chaya de Mojones, las juntadas no cesan en Jujuy

Ayer se registraron 449 casos, los lugares de testeos no dan abasto a la gran demanda, y menos aún la asistencia médica del COE. La chaya de Mojones es el peor escenario del fin de semana

Maimará sin control sanitario, en tanto los testeos no dan abasto
Maimará sin control sanitario, en tanto los testeos no dan abasto

 

Un lunes de alerta sanitaria, los casos de covid-19 se multiplican, en menos de una semana los contagios se dispararon en la provincia.  

La chaya de Mojones en Maimará pone al descubierto al sistema sanitario, se esperan las peores consecuencias de ese amontonamiento de personas que se concentró el sábado pasado sumado a las reuniones de las fiestas de fin de año.

Por supuesto que nadie fue obligado a asistir a juntadas y grandes convocatorias. Pero la habilitación del gobierno de la provincia para trasladar a la gente a la quebrada va en contramano a las medidas sanitarias que se han tomado en otras provincias  en el marco de la tercera ola de covid -19 y sus nuevas cepas.

En ese encuentro masivo no se cumplieron protocolos sanitarios como se había establecido en un momento. fue un descontrol el sábado y las consecuencias repercute en la salud de la población.

En tanto los vacunatorios y los lugares de testeos no dan abasto en capital y en el interior, ya que es mucha gente la que esta concurriendo y los médicos del COE no dan respuesta a la gran demanda de casos.

Ayer se registraron 449 nuevos casos de Covid en Jujuy y un fallecimiento. Son los datos oficiales, aunque el número debe ser mayor por la gran cantidad de gente con síntomas que no alcanza a hisoparse por la gran demanda que hay.

La capital registra el mayor número de contagios con 325 nuevos casos, le siguen Palpalá con 46, San Pedro con 31, el Carmen con 8 casos, La Esperanza con 6 casos.

Le siguen en menor escala:  Yuto con 5 casos,  Monterrico 4 caos,  Yala 3 casos, Perico con 3 casos, Libertador, Huamhuaca, El Talar  con 3 casos, San Antonio con 2 caos, Tilcara, Susques Parapetí, Maimará, La Quiaca, Juella y Fraile Pintado con 1 caso.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.