JUJUY

Apuntó a la vieja dirigencia

Clima de violencia política en La Quiaca, atentaron contra un local de Blas Gallardo

El intendente de la ciudad fronteriza dio a conocer que en horas de la madrugada el laboratorio de su propiedad fue atacado y violentado. Asimismo, señaló que desde hace meses su familia es víctima de amenazas y hostigamiento

Clima de violencia política en La Quiaca, atentaron contra un local de Blas Gallardo

 

 

A cinco días de concretarse las elecciones generales de la provincia, el clima político enrarecido ha escalado a situaciones de mayor gravedad en La Quiaca: un local de Blas Gallardo fue atacado en horas de la madrugada.

Así lo dio a conocer propio intendente, quien señaló que la denuncia ya fue realizada ante la policía, para dar con los atacantes.

“En horas de la madrugada de este martes 2, el local donde funciona el laboratorio donde ejerzo hace años mi profesión; fue atacado y violentado”, exponía el jefe comunal de profesión bioquímico.

Asimismo, advirtió que este hecho se enmarca en las constantes amenazas y hostigamiento que viene sufriendo él y su familia. “Hace varios meses, junto a mi familia, venimos soportando innumerables amenazas, hostigamientos, agresiones y calumnias de todo tipo; que no se justifican de ninguna manera a pesar de las diferencias políticas que se puedan tener, ni vamos a naturalizar –como algunos quieren- como si esto fuera parte de la política”.

Y agregó “esta vez la situación se agudizó y, y más allá de los daños materiales, se puso en riesgo la tranquilidad e integridad de mi familia y compañeros de trabajo”.

En ese sentido, Gallardo hizo mención sobre el clima político que se vive en la ciudad fronteriza: “ya todos saben que nos han hostigado y hasta han proscripto a candidatos de nuestro espacio (recordando la sospechosa pérdida de la hoja de Hugo Chavarría donde consignaba su voluntad de presentarse para competir por la intendencia); y en las últimas semanas están presionando y agrediendo cobardemente a comunicadores locales”.

Por otra parte, apuntó “en La Quiaca nos conocemos todos y sabemos quiénes y de qué forma operan sectores del pasado que quieren volver a instalar la cultura de la violencia como método político”, lo que puede entenderse que se dirigió a la figura del ex intendente Miguel Ángel Tito, quien se presenta como candidato a jefe comunal en una de las tantas colectoras del Frente Cambia Jujuy.

Por último, Blas Gallardo manifestó “en estos cuatro años, hemos logrado avances e iniciado cambios estructurales en la sociedad quiaqueña, le decimos a toda la ciudadanía que vamos a seguir en ese camino: la violencia, la corrupción y el abuso, ¡nunca más!”, concluyó.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.