JUJUY

Su cuerpo estuvo más de tres horas en el vehículo

Clínica Nuestra Señora de Fátima le negó atención a un abuelo y falleció en un auto

Sus hijos llegaron a altas horas de la noche con el señor con dificultades para respirar. Sin embargo, personal del sanatorio negó el ingreso. Ante la insistencia de su familia, una médica salió a revisar al hombre y señaló que no tenía signos vita

Clínica Nuestra Señora de Fátima le negó atención a un abuelo y falleció en un auto

 

La pandemia dejó expuesto la precariedad del sistema de salud público, que durante el pico de contagios hizo que colapsara el mismo, en ese marco, el gobierno de Morales firmó un contrato millonario con la Clínica Nuestra Señora de Fátima, propiedad del diputado Rubén Rivarola, para garantizar la atención médica de personas con covid. Caído el convenio -tenía una vigencia de tan sólo 67 días- la clínica niega asistencia, tal como ocurrió en horas de la madrugada de hoy, que prohibió en ingreso de abuelo con dificultades para respirar y terminó falleciendo en un auto.

La situación comenzó alrededor de la medianoche cuando un hombre de 88 años, oriundo de Perico llegó al sanatorio. Trasladado en un vehículo particular por sus hijos, la hija llamó a la puerta de la clínica para pedir que ingresaran a su papá para ser atendido ante la necesidad de oxígeno.

Sin embargo, personal de la institución le negó la atención, aduciendo que había una paciente con covid positivo, por lo que no podía dejar que entrara en el edificio. Fue la familia de la supuesta paciente con la enfermedad que desmintió a la empleada. La familia se encontraba esperando en unas sillas que están ubicadas en la entrada de la clínica.

“No nos quiso atender, volví a golpear la puerta y le dije mi papá está mal”, relató la hija al medio Perico Investiga, que realizó la cobertura en directo de la trágica situación.

Con el correr de las horas y ante la insistencia de la hija de que atiendan a su papá, que estaba dentro del vehículo, una médica de guardia salió a atender el señor y le indicó a su hija que ya no tenía signos vitales.

Frente a la situación, la médica le explicó que no podía hacer nada y volvió a entrar en la clínica cerrando nuevamente la puerta con llave, dejando al hombre fallecido en el auto.

El hombre pasó más de 3 horas fallecido dentro del vehículo, ya que desde el sanatorio explicaron que era la Policía Científica la que debía revisar el cuerpo, delegando la responsabilidad.

A la llegada de la Policía Forense, personal de la clínica dejó una camilla afuera del edificio para que pudiera ser trasladado el hombre fallecido, camilla que luego fue nuevamente ingresada porque tenían que esperar la llegada de Bomberos para retirar del auto el cuerpo del señor.

Con el correr de las horas y ante la falta de acción también por parte de la policía, fueron los propios hijos que decidieron retirar el cuerpo del auto y trasladarlo a unas sillas ubicadas en la galería. Luego de eso, recién un trabajador de la clínica salió con una camilla e ingresó el cuerpo del hombre fallecido, paso seguido la médica forense de la policía realizó las acciones pertinentes.

Luego de haber negado todo el tiempo asistencia y que derivó en el fallecimiento del hombre dentro del auto, la clínica aceptó que el cuerpo del hombre quedara en la morgue, hasta tanto el servicio de sepelio traslade el mismo.

Tras negarle la asistencia médica al señor de 88 años -afiliado del PAMI- la clínica será denunciada por sus hijos por abandono de persona.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.