JUJUY

Elecciones 2023

Comicios con denuncias de fraude en la Secretaria Electoral

En Perico se vió al oficialismo entregar mercadería a la gente de parte del propio candidato Ficoseco. La izquierda denuncia fraude, mientras el oficialismo espera visitas nacionales.

Comicios con denuncias de fraude en la Secretaria Electoral

 

A minutos de cerrar la jornada cívica en Jujuy, ya votó más del 60% del padrón electoral. Así también se iniciará el super clásico en el Monumental, y los jujeños a esperar resultados electorales.

Morales tras emitir su voto, y la conferencia de prensa, no se mostró exultante,  desconoció el conflicto del transporte gratuito a los ciudadanos del interior de Jujuy.

Toco varios temas de producción y algo que llamo la atención fue ¸ “Vamos a eliminar los privilegios de la política, los fueros, las reelecciones indefinidas y darle más calidad institucional a Jujuy”, sin palabras, cuando los jujeños y jujeñas sabemos que la realidad es otra.  

Por otra parte, los candidatos y dirigentes de los diferentes frentes electorales esperarán los resultados en sus sedes principales, el oficialismo aguardara en un hotel en La Viña, allí se encuentran varios dirigentes nacionales de Juntos por el cambio como Horacio Rodríguez Larreta, Maxi Ferraro, Ángel Rosas, Mario Negri, Martín Lousteau

El Frente de Izquierda Unidad denuncio fraude  ante la justicia electoral que durante el desarrollo de la elección “ya se constataron robos, roturas y alteraciones de las boletas del Frente de izquierda y no se permitió el ingreso de fiscales de nuestra fuerza en muchas escuelas”.

En la provincia se encuentra la precandidata a presidenta, Myriam Bregman acomapañando a sus compañeros y siendo testigo de las maniobras fraudulentas en los comicios

Remy, candidato a intendente de San Salvador de Jujuy, afirmo que  “se constataron robos, roturas y alteraciones de las boletas del Frente de izquierda y no se permitió el ingreso de fiscales de nuestra fuerza en muchas escuelas”.

“Hace semanas que venimos advirtiendo que se preparaban maniobras fraudulentas y denunciando las restricciones que puso la Junta Electoral para el control y fiscalización de las elecciones. Hoy vemos cómo estas restricciones tienen la consecuencia de facilitar que se consumen las maniobras fraudulentas a través del robo, rotura, alteraciones de la boleta”, manifestó, y subrayó que “entre varios ejemplos, uno que se destacó en muchas escuelas fue la rotura del número de lista, buscando generar la anulación de esos votos”.

 

 

Bolsones de Mercaderia

 

Videos e imágenes se viralizaron en redes sociales, donde se puede ver la entrega de mercadería a la gente, en una sede del oficialismo.

Apoderados de otras fuerzas, iban a realizar la denuncia ante la secretaria electoral por romper la veda, y donde se puede observar al candidato del oficialismo en esa localidad   



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.