JUJUY

Se realizaron 611 testeos

Con 169 casos de covid, Jujuy casi triplicó el índice de positividad recomendado por la OMS

Los datos se corresponden a la jornada del domingo, día en que también se informaron 4 decesos. El organismo señala que por debajo del 10% de positividad refiere una situación controlada, Jujuy marcó el 27,65%

Con 169 casos de covid, Jujuy casi triplicó el índice de positividad recomendado por la OMS

 

Pese a los múltiples cuestionamientos que se han realizado por el desdoblamiento de las elecciones legislativas para el próximo domingo 27 en Jujuy en el marco de la pandemia, el gobierno provincial hizo y hace caso omiso de todas las recomendaciones, incluso pasa por alto las recomendaciones de la propia OMS -Organización Mundial de la Salud- ente que indica que por debajo del 10% de positividad señala que la situación sanitaria es controlada, número que Jujuy casi triplica.

Es que en la jornada de ayer, la Subdirección de Epidemiología informó que hubo 169 casos, que si bien a priori parece un número bajo en comparación con otros distritos, lo cierto es que la caída de contagios en realidad responde a que se analizó menos muestras PCR, tal como suele ocurrir los fines de semana.

De hecho, ayer sólo se realizaron 611 test, de los cuales 169 dieron positivo por lo que el índice de positividad fue del 27,65%, muy por encima de las recomendaciones sanitarias.

Cabe señalar que este índice ya desde al menos mediados de mayo hasta la actualidad ronda entre el 20 y el 35%, por lo que el contexto para la realización de comicios no es el mejor, teniendo que un índice de positividad por debajo del 10% señala que se está encontrando de forma adecuada a las personas infectadas en la población.

 

169 casos y 4 fallecimientos

En lo que refiere a los contagios de la jornada del domingo, estos fueron 169 en total, además de confirmarse 4 muertes en las últimas horas.

Respecto a los casos, estos se repartieron en:

San Salvador de Jujuy 68

Palpalá 18

Perico 17

Libertador General San Martín 14

San Pedro 12

La Quiaca 10

Yuto 4

Humahuaca 3

Tilcara 3

La Esperanza 3

Fraile Pintado 3

Valle Grande 2

Maimará 2

Calilegua 2

Abra Pampa 2

Yala 1

Santa Clara 1

Puesto Viejo 1

Pampa Blanca 1

Monterrico 1

El Carmen 1

 

Por otra parte, también se informó el fallecimiento de 4 mujeres entre 33 y 72 años.

Con ello, Jujuy acumula 33.211 casos positivos, de los cuales 27.151 lograron superar la enfermedad, mientras que 1.177 personas fallecieron.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.