JUJUY

Piden que se presupueste el cerramiento

Con aberturas sin tapar, la escuela Minero Jujeño sufrió la inundación del SUM

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron que el agua ingresara en el espacio educativo. Además, señalan que, al no estar cerrados los ventanales, también ingresan palomas haciendo del espacio un lugar poco saludable

Con aberturas sin tapar, la escuela Minero Jujeño sufrió la inundación del SUM

 

Las intensas lluvias que se están registrando en Jujuy en las últimas horas ha dejado sus consecuencias en varios puntos de la provincia y en la capital jujeña se conocido casos de inundaciones de viviendas, pero también de escuelas, como ocurre con el establecimiento N°434 Minero Jujeño de Alto Comedero, donde el SUM amaneció completamente lleno de agua.

La situación se desprende por aberturas que se encuentran sin tapar dejando expuesto el sitio a la entrada del agua.

SUM inundado

SUM inundado

Sin embargo, esta no fue la única queja sobre la falta de cerramientos en el SUM. También se hace mención que por esos mismos espacios ingresan palomas, por lo que hacen de lugar un espacio poco saludable para niños y niñas que asisten a la escuela.

Cabe mencionar, que el establecimiento es de nivel primario, aunque desde 2019 se incorporó salas de nivel inicial, por lo que hay menores desde los 4 años que asisten a la escuela.

Frente a ello, parte de la comunidad expresaron la necesidad que el gobierno provincial presupueste el cerramiento correcto del lugar para evitar tanto la entrada del agua como de las aves en el lugar y así no exponer a niños y niñas del lugar.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.