JUJUY

Impulsan una campaña para que se realice la convocatoria

Con el CEDEMS acéfalo, delegados pidieron intervención del Ministerio de Trabajo nacional para convocar elecciones

Desde el 28 de febrero que la comisión directiva, encabezada por Jorge Montero, tiene el mandato vencido, pese a ello, no llamó a comicios para regularizar la cuestión gremial. En paralelo, el secretario general sigue presentando como autoridad

Con el CEDEMS acéfalo, delegados pidieron intervención del Ministerio de Trabajo nacional para convocar elecciones

 

Ya son dos meses que se cumplen con el CEDEMS acéfalo, todo porque la actual comisión directiva dirigida por Jorge Montero se niega a cumplir con el estatuto y convocar a elecciones, por lo que delegados y delegadas del sindicato pidieron al Ministerio de Trabajo nacional que intervenga y se convoque a la renovación de autoridades.

La presentación formal se realizó el martes de esta semana, con el envío de una carta al representante de la cartera laboral nacional en Jujuy, Alejandro Ricardes. La misma señala que ratifica el pedido expresado en noviembre de 2021, en el cual, se espera que el Ministerio intime al gremio para que se convoque a elecciones de una nueva comisión directiva.

A pesar de ello, ese pedido nunca fue respondido, por lo que actualmente la comisión directiva ejerce dicho mandato de forma ilegal, ya que su mandato venció el pasado 28 de febrero.

Pese a ello, Montero sigue presentándose como autoridad del CEDEMS y participa en la mesa de negociaciones paritarias con las autoridades jujeñas. Tal es así, que docentes lo acusan de formar parte del gobierno, ante las irrisorias presentaciones que realiza. Esto también fue señalado en el documento y sentencia “fruto de la falta de normalización institucional de nuestro sindicato, la actual C.D actúa en evidente situación de anormalidad tanto frente a autoridades del gobierno de la provincia como ante nosotros cotizantes y por ello, es urgente que el Ministerio de Trabajo disponga la intimación que pedimos en legal forma, bajo apercibimiento de aplicar las medidas saneadoras previstas por ley”.

Hay que recordar que a mediados de marzo, docentes ya habían hecho llegar una intimación a Montero para que convocase a la elección de nuevas autoridades.

En paralelo, también delegados y delegadas impulsan una campaña para que en cada escuela se pronuncie a favor de la convocatoria de elecciones y se respete el estatuto.

La iniciativa pretende que se realicen en las escuelas, se firme a favor del llamado, además de visibilizar el reclamo en redes sociales.

Asimismo, se declararon en alerta y movilización “para que de una vez se garantice el proceso democrático en nuestro gremio”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.