JUJUY

Se cumple una semana de los comicios

Con la sede gremial cerrada, hoy la Junta Electoral del CEDEMS posesionará a la nueva Comisión Directiva

Mientras que Jorge Montero busca perpetuarse en el sindicato impidiendo el ingreso de sus afiliados a la sede, por otra parte, la Junta Electoral presentará al Ministerio de Trabajo los resultados de las elecciones para que asuma la nueva conducción

Lista Morena 31
Lista Morena 31

 

Ya pasó una semana donde la docencia del CEDEMS demostró su hartazgo a la conducción de Jorge Montero y dio como ganadora a la lista Morena 31, que en el día de hoy intentará tomar posesión de la comisión directiva en medio de la decisión del ex secretario general del sindicato de mantener cerradas las puertas cerradas de la sede gremial.

Con un alto grado de participación, los comicios celebrados el miércoles pasado dio como ganadora la fórmula encabezada por la delegada gremial Mercedes Sosa, que hoy podrá asumir la conducción luego que la Junta Electoral presente los resultados electorales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Sin embargo, la asunción de la nueva comisión directiva se producirá en un marco completo de irregularidad: por decisión del ex secretario gremial, Jorge Montero, la sede del CEDEMS cerró sus puertas para “impedir la apropiación ilegal del gremio”, según señalaron a través de redes sociales.

En ese mismo sentido, la conducción (con mandato vencido) apuntó que la sede permanecerá cerrada hasta tanto la cartera laboral se expida sobre el tema, además de apuntar que desde el Ministerio le habían informado que la delegada Mercedes Sosa y un grupo de autoconvocados pedían la intervención del CEDEMS.

Sobre este punto, la Corriente Sindical Marina Vilte -unas de las agrupaciones integrantes de la lista Morena- aclararon que la intención no era la de intervenir el sindicato, sino que permitiera a “los/as delegados/as electos/as conducir el proceso electoral dado que eran/son quiénes tienen un efectivo mandato expreso hasta el 2023”.

Asimismo, consideraron “si este señor hubiera garantizado elecciones transparentes, sin ocultamiento de información, eligiendo junta en la sede central del gremio, informando al cuerpo de delegados y los afiliados en su conjunto otro hubiera sido el cantar. El único que puso al gremio al borde de la intervención es Montero quién violó el estatuto del CEDEMS al convocar a elecciones sobre la hora de su mandato vencido y no los 90 días previos que correspondía”, enumerando las diversas irregularidades respecto al llamado de elecciones, que, según el cronograma oficialista debía completarse el 5 de septiembre, pero con la lista de Montero como única habilitada a participar, el dirigente se autoproclamó como ganador de la misma sin cumplir con el acto eleccionario.

A pesar de las denuncias cruzadas, será a las 18 en la sede del CEDEMS de la calle Balcarce, que la Junta Electoral proclamará como nueva comisión directiva a la lista 31.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.