JUJUY

Mañana se concretaría la asamblea

Con mandato vencido, comisión directiva de centro vecinal pretende que aprueben balances

Ocurre en el barrio Sargento Cabral. La presidenta, luego de 6 años convocó a socios para rendir cuentas del centro vecinal. Ante la grave irregularidad, vecinos autoconvocados realizaron una presentación judicial que no fue respondida

Con mandato vencido, comisión directiva de centro vecinal pretende que aprueben balances

 

Una convocatoria a asamblea general para la rendición de cuentas de un centro vecinal de un barrio de la capital jujeña develó toda una serie de irregularidades por parte de la Comisión Directiva que, con mandato vencido, pretende que sus socios le aprueben los balances y memoria.

“Nosotros los vecinos comenzamos a movilizarnos inquietos porque veíamos año tras año, que el centro vecinal presidido por Sandra Maizares, que no vive acá, vive la madre, sacó una convocatoria en el diario Pregón y durante 6 años que no rindió cuentas a Personería Jurídica, Fiscalía de Estado a la AFIP, a ningún órgano de contralor y resulta que de un día para otro, esta señora saca esa convocatoria”, expuso una vecina respecto a la asamblea que pretende llevar a cabo parte de la Comisión Directiva -CD- del centro vecinal de Sargento Cabral este sábado.

La grave denuncia incluye diversas irregularidades, entre ellas, el mandato vencido de la CD, falta de integrantes de la misma, como así también la falta de entrega de los informes a los órganos de contralor, algo que incluso derivó en una presentación judicial, que no obtuvo respuesta hasta el momento.

“Nosotros somos vecinos que llevamos viviendo en este barrio más de 30 años y esta señora nunca nos convocó. Primero, las convocatorias no sé por qué medio la sacaba; segundo, nos enteramos que los padrones no estábamos, recién nos enteramos, vecinos de 30 años que vivimos acá y encima, después de tanta lucha, logramos pagar una cuota fijada por ella, el tesorero y el vice, porque son 3, porque el resto de la comisión directiva no están, hay una persona lamentablemente fallecida en esa comisión y el resto de los miembros se fueron al ver tanta irregularidades y quedaron esta señora Sandra Maizares, el tesorero, el vicepresidente y un chico que se hace cargo de prensa”, detalló la mujer.

Y agregó “todo eso nos enteramos ahora, nosotros hicimos una presentación legal a Fiscalía de Estado Personería Jurídica que está como director Sebastián Vidaurre, hasta el día de hoy no se expidió al pedido que hicimos los vecinos de Sargento Cabral”.

Se suma, que en la asamblea la presidenta espera que le aprueben la rendición de cuentas. “Mañana sería la asamblea que convocó esta señora y ayer presentaron la memoria y balance, cuando sabemos que dentro del marco normativo se establece un tiempo de antelación para presentar la memoria, balance y todas las rendiciones de cuenta que correspondan para que Personería Jurídica, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, AFIP, los organismos de contralor, le aprueben el informe”.

En ese sentido, la vecina cuestionó “¿Cómo es posible que haya presentado ayer este informe? De 6 años que no rindió cuentas. El mandato dura 2 años, esta señora ya tiene mandato vencido, no tiene autorización de prórroga de mandato”.

“Este es el cuadro de situación, gravísima, que se está viviendo en el centro vecinal Sargento Cabral”, destacó, además de detallar  “le hicimos un montón de notas a esta señora para que nos facilite el estatuto, para que nos muestre rendiciones, tuvimos que pagar 800 pesos de cuota para ser socios, 800 pesos que no sabemos quién los ha fijado, cómo se fijó, porque el estatuto no estipula específicamente”.

Sin respuestas de la fiscalía, este grupo de vecinos de autoconvocados se reunirá esta tarde a las 15 en la biblioteca popular del barrio Sargento Cabral para definir algún tipo de estrategia en lo que sería la asamblea del sábado.

“Estamos hartos, nos enteramos de todas estas irregularidades ahora”, sentenció la vecina.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.