JUJUY

Se suma el fallecimiento de 2 mujeres

Con más del 2 mil casos nuevos de covid, Jujuy se acerca a los cien mil contagios

En la jornada del domingo, la provincia registró 2.231 casos positivos de la enfermedad, número similar al de los últimos días. El índice de positividad es superior al 60%

Con más del 2 mil casos nuevos de covid, Jujuy se acerca a los cien mil contagios

 

Tal como viene ocurriendo ya desde hace varias semanas, Jujuy mantiene un alto grado de transmisión del virus covid 19 y este domingo volvió a superar los 2 mil casos, por lo que la provincia se acerca a los 100 contagios acumulados.

Los números indican que la situación sanitaria actual se seguirá extendiendo en el tiempo, esto se desprende del índice de positividad: de los 3.286 test realizados en la jornada de ayer, 2.231 confirmaron la presencia del virus, por lo que el índice de positividad asciende al 67,89%.

Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud considera que una situación sanitaria controlada del virus es cuando la positividad de los test están por debajo del 10%.

Respecto a la localización de los casos, la capital jujeña sigue siendo la zona más afectada por la circulación del virus y reportó 1.596 casos, seguido por Palpalá con 163, San Pedro con 127, El Carmen con 97 y Perico con 52.

Con una situación más controlada están las localidades de Río Blanco que registró 22 casos, Humahuaca 16, Abra Pampa también 16, San Antonio 13, Monterrico 12, Reyes 9, Lozano 9, Yuto 8, La Quiaca 8, Aguas Calientes 8, Libertador General San Martín 7, La Mendieta 7 y Tilcara 6.

En tanto, la lista se completa con: Susques 5, Los Alisos 5, Guerrero 4, El Piquete 4, Calilegua 4, Yala 3, El Talar 3, Volcán 2, al igual que Rodeito, Puesto Viejo, Pampa Blanca, Palma Sola, La Esperanza, El Ceibal y Cochinoca.

Por último, las localidades que registraron un solo caso fueron Valle Colorado, Tumbaya, Rosario de Río Grande, Purmamarca, Maimará, Los Avalos, Huacalera, El Aguilar, Catua, Carahunco y Agua de Castilla.


 

Por otra parte, ayer se informó el fallecimiento de 2 mujeres de entre entre 73 y 84 años producto de la enfermedad.

Con ello, Jujuy acumula 93.390 casos positivos y 1.639 víctimas fatales.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.