El miércoles Jujuy volvió a repetir la tendencia que supera el centenar de casos positivos de covid 19, ya que ayer se informaron 117 nuevos contagios, por lo que la provincia se acerca a los 24 mil casos desde que se inició la pandemia.
Según el reporte diario epidemiológico, por segunda vez consecutiva se confirmaron poco más de un centenar de casos de la enfermedad, que se repartieron en:
San Salvador de Jujuy 74
Susques 10
Palpalá 7
Perico 6
Humahuaca 5
La Quiaca 2
Libertador General San Martin 2
San Pedro 2
Yuto 2
Los Alisos 2
El Carmen 2
Lozano 1
Reyes 1
Yala 1
Con ello, Jujuy ya cuenta en total con 23.978 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales, 21.444 ya se recuperaron y 1.512 todavía continúan como activos.
Por otra parte, ayer otra vez se informaron múltiples fallecimientos: 4 personas perdieron la vida producto de la enfermedad, siendo tres hombres y una mujer entre 75 y 86 años las víctimas fatales.
Con estos números, la provincia alcanzó los 1.022 decesos, por lo que el índice de letalidad se ubica en el 4,26%.