JUJUY

El peronismo se refuerza en la puna

Concejales electos de La Quiaca recibieron su diploma y apuntaron a trabajar en conjunto al municipio

Acompañados por el intendente Blas Gallardo, ediles adelantaron que le imprimirán una nueva dirección del Concejo Deliberante abierto a la comunidad y para lograr obras púbicas que mejoren la ciudad

Concejales electos de La Quiaca recibieron su diploma y apuntaron a trabajar en conjunto al municipio

 

El peronismo se afianza en la puna y así lo ratificó las elecciones PASO en las cuales el Frente de Todos de obtuvo casi el 40% de los votos en La Quiaca, ciudad donde la fuerza ya logró una hazaña en junio cuando de las 3 bancas en disputa del Concejo Deliberante obtuvo el total de ellas y hoy concejales electos recibieron su diploma por parte del Tribunal Electoral de la provincia.

Acompañados por el intendente Blas Gallardo, los 3 ediles además de celebrar su próxima llegada al parlamento municipal, pero también apuntaron a trabajar en conjunto con el Ejecutivo quiaqueño en beneficio de la ciudadanía.

En relación a los últimos triunfos obtenidos en la ciudad fronteriza por el Frente de Todos, Gallardo manifestó “nos acompaña la pacha nos acompaña nuestros ancestros, también el hecho de poder transformar una ciudad tan postergada durante muchísimo tiempo y que nos obliga al compromiso de poder seguir con mucha más fuerza trabajar por nuestra ciudad”.

Presentando a los 3 ediles, el intendente sostuvo “nos van a acompañar en esta gestión a partir de diciembre para poder transformar realidades que son necesarias para gran parte de la población”.

En cuanto a la conformación del Concejo Deliberante, el titular del Ejecutivo municipal detalló “en estos dos años pudimos lograr 5 de las 6 bancas y esperamos poder trabajar de una manera consensuada, participativa”.

Asimismo, expuso que la llegada de estos concejales le dará una nueva impronta a la relación entre el municipio y el Concejo Deliberante, ya que por medio del diálogo se podrá avanzar en ordenanzas y resoluciones que permitirán “avanzar en una transformación seria y real”.

Aunque sostuvo que aunque tenga mayoría oficialista en el parlamento municipal, la propuesta es una gestión transparente. “Nosotros somos un gobierno de transparencia y es importante que lo entendamos todos, van a estar al tanto todos los vecinos y vecinas, no solamente el Concejo Deliberante, nosotros hemos hecho una presentación del año y un balance general cada vez que terminaba el año y después de cada que inicia el período de sesiones también del Consejo lo hacemos también es doblemente el trabajo que tenemos con el hecho de transparentar nuestra gestión”, refirió.

Por último, Gallardo agradeció al pueblo quiaqueño que ha votado el espacio, tanto en junio como este último domingo “enormemente agradecido porque estamos convencidos que podemos hacerlo con el acompañamiento de todos y todas”.

Por su parte, la flamante concejala electa María Laime señaló “retirar este certificado es un compromiso grande con el pueblo, eso es lo que significa para mí: el compromiso con el pueblo, devolverle la confianza que otros gobiernos le han quitado y trabajar por el colectivo social de La Quiaca”.

En la misma sintonía que el intendente, Laime apuntó “el objetivo principal es trabajar en conjunto, trabajar con todos, volver a estabilizar al Concejo dejemos las tensiones atrás y empecemos a trabajar por el pueblo y mirando en pos del beneficio de la sociedad de La Quiaca”.

Quién también fue a retirar su diploma fue Sergio Gorena, quien no dudó en catalogar al Frente de Todos como “una suerte de bastión del justicialismo de La Quiaca”.

De larga trayectoria en la militancia peronista, Gorena recordó varias propuestas que acercó al Concejo Deliberante: juicio político al ex intendente Miguel Ángel Tito, proyecto de salud inclusiva con la creación de una obra social para sectores de la economía informal.

Sin embargo, el punto más altisonante es la modificación una vieja resolución para sancionar a concejales que se ausenten de forma reiterada a las sesiones (cuatro veces consecutivas). “Le vamos a hacer llegar un telegrama con carta documento y se eleva sustanciar un sumario administrativo, como corresponde, porque entiendo que todos somos ante todo, servidores públicos” explicó Gorena.

Por su parte, Mirtha Moscoso reflexionó “tengo toda una trayectoria en la educación, sin embargo en la política creo que en forma conjunta, con los compañeros tenemos que ir construyendo otros caminos, otras realidades para ir mejorando la situación actual de la ciudad de La Quiaca respecto al trabajo entre el Concejo Deliberante y el municipio”.

Y apuntó “ese es el objetivo, porque la ciudadanía ha depositado la confianza en nosotros, por lo tanto tendremos que dar respuestas de todas y cada una de las demandas que se planteen desde el respeto, desde el compromiso”.

Por último, hizo mención a ir sumando a la juventud al proyecto político. “Nos da una inmensa alegría que los jóvenes vayan tomando conciencia de la importancia de su participación en estos procesos democráticos y que de alguna manera vayan dejando su impronta también y su aporte para la ciudad a la que pertenecen”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.