JUJUY

El Tribunal de Cuentas inició intimaciones por el ejercicio 2018/2019

Concejales oficialistas acusados de corrupción, no puede justificar 14 millones de pesos

Ocurre en Santa Ana, Valle Colorado, donde Daniel Flores y Alejandro Luere son acusados de utilizar el dinero que envió la provincia en gastos personales. La comunidad denunció que el gobernador ampara a ambos legisladores

Gerardo Morales junto a los concejales denunciados
Gerardo Morales junto a los concejales denunciados

 

La comunidad de Santa Ana, Valle Colorado denuncia corrupción en la comisión municipal, pero el gobierno de Morales responde apoyando a vocales que no han rendido cuenta de 14 millones de pesos en lo que va de su gestión.

Son 2 los concejales sobre los que apunta la comunidad: Alejandro Luere y Daniel Flores, quien además el presidente del Concejo Deliberante.

El primero, además, es señalado de haber traicionado la voluntad popular, ya que tras conocerse que utilizaba recursos del comisionado para “mujeres y bebidas”, la comunidad pidió su renuncia y que el concejal firmó voluntariamente, aunque luego dio marcha atrás y realizó una contradenuncia.

Lo insólito es que pese a que Luere reconoció a viva voz la malversación de los fondos entregados por la provincia, el juez Ekel Meyer -quien fuera funcionario hasta el año pasado de Gerardo Morales- ordenó que se diera marcha atrás con la dimisión del legislador comunal y se lo reestableciera en su cargo provisoriamente.

Hay que mencionar que tanto Luere como Flores provienen del peronismo y “saltaron” al oficialismo, por lo que la comunidad denuncia que ambos son amparados por el propio Gerardo Morales.

Un indicio de esta denuncia es la resolución del ex ministro Meyer.

 

14 de millones de pesos sin justificar

La denuncia de corrupción se desprende de los 3 ejercicios que posee la comuna.

El primero es cuando apenas asumieron y es por un periodo de 20 días que van desde el 10 al 31 de diciembre de 2017. El balance de ejercicio ya estaría finalizado.

Sin embargo, el periodo que abarca 2018/2019 presenta algunas irregularidades, por lo que tiene procedimientos administrativos e intimaciones en el Tribunal de Cuentas.

Respecto al tercer periodo está aprobado parcialmente la rendición de cuentas.

la falta de transparencia salpica a todo el Concejo Deliberante de Santa Ana, comunidad donde las necesidades abundan.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.