JUJUY

Funcionarios se negaron a asistir a una reunión

Concejo Deliberante de Libertador en ruinas, techos con filtraciones junto a la instalación eléctrica

Fue la actual presidenta del parlamento municipal, Patricia Gutiérrez quien denunció el deplorable estado en que se encuentran el edificio. Apuntó al intendente radical Óscar Jayat y al oficialismo por el estado de abandono

Concejo Deliberante de Libertador en ruinas, techos con filtraciones junto a la instalación eléctrica

 

El cambio de gestión y bandera política en el Concejo Deliberante de Libertador General San Martín pesa al intendente Oscar Jayat, ya que los ediles anteriores que respondían al oficialismo dejaron las instalaciones en ruinas.

La estructura del parlamento municipal preocupa ya que está muy abandonado, hay humedad en las paredes, también en el sistema eléctrico y el techo requiere una contención, así es la situación en la cual se encuentra el edificio.

Fue la actual presidenta del Concejo, Patricia Gutiérrez, quien dio a conocer la intolerancia de la gestión anterior al dejar el edificio en malas condiciones y que afecta principalmente a los vecinos y vecinas que necesitan respuestas.

Apenas transcurren las semanas de la nueva gestión del deliberante y parece que será una administración difícil mientras dure la gestión del radical Oscar Jayat.

“La situación del Concejo es muy precaria, ayer tenía una reunión con Hacienda del Municipio por supuesto programada con una audiencia como corresponde”, indicó Gutiérrez, sin embargo, la misma no se realizó.

“Ellos siempre en la chiquitita en la que no tiene sentido, esperamos la hora prudente y me retiró por supuesto”, relató la concejala que tenía varios temas para plantear a los funcionarios.

En este sentido expresó que “la falta de cumplimiento que tiene el intendente, en estas situaciones, simplemente todo esto lo voy documentando, porque en algún momento como Presidenta cuando retome la actividad voy a tener que hacer cumplir el reglamento interno y la carta orgánica”.

Respecto al estado de la sede parlamentaria, la legisladora municipal recalcó además que “tiene que ver con la independencia nuestra para manejar este tipo de situaciones para esperar que él nos mande un electricista, un albañil, un techista para que vea y no se nos caiga el techo en la cabeza cuando estemos sesionando” advirtió.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.