JUJUY

Sin servicio de transporte público

Confirmado el paro por 72 horas de la UTA

La medida de fuerza se efectuará el martes 17, jueves 19 y viernes 20, exceptuando el miércoles 18 por la realización del censo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes que se realizará un paro de colectivos por 72 horas en todo el interior del país. 

La medida de fuerza se efectuará el martes 17, jueves 19 y viernes 20, exceptuando el miércoles 18 por la realización del censo.

Este lunes se reunieron el Comité Federal de Transporte (Cofetra), la UTA y los representantes de las provincias del interior del país y no hubo un acuerdo salarial.

En un comunicado de la UTA expresaron: «Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando», expresaron desde el sindicato en un comunicado.

«Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente», detallaron en el documento que lleva la firma de Roberto Carlos Fernández, el secretario general del gremio.

«Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires», expresaron.

Vale recordar que las negociaciones comenzaron hace 15 días atrás, se extendieron sin destrabar la situación. En los primeros 10 no hubo acuerdo, por lo que se pidió una prórroga de 5 días hábiles que se cumplió este lunes. 

Los choferes de transportes urbanos piden  las mismas paritarias que tuvo el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Reclaman el 50% de aumento del sueldo de manera escalonada para llegar a $150.000 en agosto. 

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.