JUJUY

Llegará a Jujuy un equipo forense especializado

Confirmaron el primer ADN de un hombre en la casa del horror de Alto Comedero

El fiscal del MPA, Guillermo Beller brindó detalles sobre la investigación, que hasta el momento se circunscribe a 5 víctimas, aunque podrían ser más. Durante el allanamiento se encontraron restos de piel humana en el plato de comida de los perros

Confirmaron el primer ADN de un hombre en la casa del horror de Alto Comedero

 

A fin de desmentir rumores morbosos sobre las víctimas de Matías Jurado, imputado por homicidio agravado en la investigación por la muerte de 5 personas, el fiscal del MPA, Guillermo Beller confirmó esta mañana que ya se pudo cotejar el primer ADN humano, correspondiente a un hombre.

“Las familias de las víctimas han brindado muestras y eso nos permite a nosotros ahora avanzar con este tejido”, apuntó el fiscal respecto al cotejo de los restos de piel, cartílago y pelo hallados en el lugar. En ese sentido, Beller refirió que restos de piel fueron hallados en el plato de comida de los perros y de allí su mal estado.

Asimismo, el funcionario judicial detalló que los últimos operativos en cercanías de la vivienda de Jurado donde vecinos dijeron haberlo visto con bolsas o llevando una carretilla fueron negativos, aunque se seguirá buscando si hay más víctimas, en tanto que comenzaron a realizarse más denuncias de personas desaparecidas. Además, Beller adelantó que un equipo forense especializado llegará a Jujuy para colaborar con la investigación.

 

Jurado, el único imputado

Más allá de las excavaciones que continuarán en la zona de la casa del horror de Alto Comedero, la investigación también se focalizará en teléfonos celulares hallados en el domicilio para determinar la titularidad de las líneas y así poder cotejar posibles víctimas, pero también para saber si Matías Jurado actuaba solo.

“No hay nada que indique que haya actuado con un cómplice, con una banda, no descartamos nada, por supuesto, hoy se cumple una semana de la investigación, es un tiempo muy corto, por eso no descartamos ninguna hipótesis”, sostuvo el fiscal del MPA.

La recaudación de pruebas sigue exponiendo la violencia del asesino: dentro de la vivienda se halló una pared de bloques que había sido pintada y con restos de hollín, al buscar en la misma, se halló entre los bloques una gran cantidad de sierras y serruchos escondidos.

En la jornada de hoy, el MPA tiene como tarea entrevistar tanto a Jurado para delinear un informe psicológico y al adolescente que vivía con él. “Su declaración en Cámara Gesell fue cortita justamente por el estado de shock en el que entendemos que él estaba, lo había despertado la policía en un allanamiento en su casa, más todo el contexto en el cual ya sabemos que él vivía”, sostuvo Beller.

También será entrevista la mamá del sobrino de Jurado. “La madre sabe que Matías Jurado era violento y alguna vez le había dicho que mataba. Es decir, cada vez son más los testimonios” que complican al asesino de Alto Comedero.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.