JUJUY

Operativos en barrios quiaqueños

"Construir comunidad" es un programa que se implementa desde el ministerio de Seguridad de Nación junto al municipio de La Quiaca

El camión sanitario de nación trabajó en la semana por los barrios de la quiaca. Desde el 27 al 29 de setiembre ANSES La Quiaca encabezará un operativo en localidades puneñas.

"Construir comunidad" es un programa que se implementa desde el ministerio de Seguridad de Nación junto al municipio de La Quiaca

El Ministerio de Seguridad de Nación junto a  la Municipalidad de La Quiaca, articulan políticas de descentralización de atención a la población, y dispusieron el funcionamiento del programa “Construir Comunidad”.

El operativo tiene como objetivo garantizar los derechos de la población, desde la perspectiva de la seguridad social, posibilitando instrumentar el acceso a programas de agencias nacionales y de otras áreas como, por ejemplo, el programa Potenciar Trabajo y servicios de salud.

Al respecto el intendente de La Quiaca Blas Gallardo expresó: “el trabajo en conjunto del estado nacional y municipal fueron fundamentales para concretar el abordaje territorial, gestionando el camión sanitario de nación que junto a las áreas del municipio por medio del programa “Acompañar”, permite a la comunidad acceder a la atención de las áreas de Zoonosis, Salud, Rentas, Desarrollo Social, Mujeres Género y Diversidad, y también con la presencia de ANSES, PAMI y DIAT”.

Atención a vecinos de la puna

Atención a vecinos de la puna

Cabe mencionar que la atención se desarrolló desde el lunes 20 de septiembre hasta el jueves 23, contando con profesionales de la salud como médico general, kinesiólogo y servicio de enfermería.“Se concretaronexcelentes jornadas, acercando el servicio a más de 400 vecinos que se aproximaron”, manifestó el mandatario puneño.

“El acceso a derechos en el territorio es un eje central en las políticas implementadas por Nación y que acompañamos desde la gestión municipal, al igual que los proyectos que responden a las tareas de servicio y asistencia a la comunidad impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social”, afirmó Gallardo.

Por último señalo que “es muy importante que el estado nacional esté presente en la región. Esto es el fruto de gestiones que venimos haciendo y de una decisión política que hace muchos años no veíamos en la puna”, adelantó que  “entre el 27 y 29 de este mes, ANSES La Quiaca encabezará un importante operativo en localidades y comunidades de nuestra región puneña, donde podrán acceder a hacer trámites importantes sin tener que viajar”, afirmó Gallardo. 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.