JUJUY

También les tomaron fotografías

Controles policiales contra docentes, la maniobra de Morales para evitar la movilización en Educación

Educadores del interior y de barrios aledaños de la capital denunciaron públicamente que efectivos impedían que llegaran a San Salvador con banderas y pancartas. Asimismo, se pidió a empresas de remises que no trasladaran a docentes

Controles policiales contra docentes, la maniobra de Morales para evitar la movilización en Educación

 

 

Desde que iniciaron el paro por tiempo indeterminado, docentes de toda la provincia salieron a las calles a manifestar su hartazgo por los magros incrementos que otorga el gobierno jujeño, convocatorias que en los sucesivos días fueron multitudinarias y que Morales quiso diezmar tratando de evitar la llegada de educadores a la capital, lugar donde se concentran las protestas.

Controles policiales en las rutas y efectivos apostados en las escaleras de los barrios aledaños a la capital fue la estrategia para impedir que docentes se sumen a la movilización al complejo ministerial, donde ayer se concretó una reunión paritaria.

“Quieren frenarnos impidiendo que lleguen los docentes del interior. Morales puso controles policiales en las rutas. Una verdadera basura”, expuso una educadora en redes sociales.

Sin embargo, no fue el único caso denunciado. Otro testimonio indicó “Triste y vergonzoso el papel del ministro de Seguridad de Jujuy. En los 70, todos éramos sospechados de ‘peligrosos’ te cortaban el tránsito, te revisaban las pertenencias, te bajaban de los cole o autos particulares. En fin...quién lo ha visto y quién lo ve”, señalaba una docente de Perico.

Misma situación manifestaron educadores que quisieron llegar desde El Carmen, San Pedro, entre otros puntos del interior y que dieron a conocer también a través de WhatsApp.

Los operativos también incluyeron la orden a las remiserías de no trasladar a docentes. “Me pidió amablemente que me quitara el guardapolvo, que tenía orden de no trasladar a docentes a la movilización en San Salvador y me dijo lo mismo el chofer que me llevó”, fue otro caso.

Ante ello, la decisión de gran cantidad de docentes del interior fue permanecer en la capital jujeña para volver este jueves a las calles, jornada en la cual además sindicatos estatales, municipales y de la administración pública se suman a la jornada de lucha.

Como si no fuera grave de por sí tratar de impedir la libre circulación de docentes, ya en el complejo ministerial ubicado en barrio Malvinas, se pudo observar como se sacaba fotos a docentes que protagonizaban la manifestación.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.